Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Orestes Martí

Tal y como estaba previsto y anunciado, el día 7 de junio de 2018, el Presidente Coordinador General de la Coordinadora Internacional de Tejido Social, Redes y Organizaciones (TESORO), Roberto Domínguez Lima, llevó a cabo una visita de trabajo a la Universidad de La Habana.

De izquierda a derecha la profesora Belkis Yaisí Zulueta, Coordinadora General de la Red Social Integrada de Educación, Ciencia y Cultura; el Presidente Coordinador de Tesoro y el profesor Javier López Fernández, Coordinador General de la Red Social Integrada Martianos.

A su llegada a la recién reconocida como “Institución de Excelencia Educativa”, el Presidente de TESORO fue recibido por los profesores -y coordinadores de Redes Sociales Integradas-, Belkis Yaisi Zulueta (ECyC) y Javier López Fernández (Martianos).

Momento en el que la profesora Odalis Fundora, Coordinadora General de la Red Social Territorial TESORO de Cuba, recibe de manos del Presidente Coordinador General de TESORO, la distinción “Institución de Excelencia Educativa” -primera que se otorga en esa categoría-, para la Universidad de La Habana, en ocasión de su aniversario 290.

Con el Profesor Pablo Andrés Pitáluga en el Varona

Un interesante recorrido por algunas instalaciones del recinto universitario permitieron comprobar al visitante que el alto centro docente mantiene su excelencia -demostrada a lo largo de sus 290 años de existencia- y continúa la modernización en varias de sus edificaciones docentes y patrimoniales.

En el Aula Magna, con las profesoras Belkis Yaisí y Odalis Fundora.

En el Aula Magna, con los profesores Belkis Yaisí y Javier López Fernández.

Momento de gran significado para el Presidente de TESORO fue en el que tuvo el honor de intercambiar con la Dra. Mayda Goite Pierre, Vicerrectora de Información, Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universidad de La Habana.

De izquierda a derecha la profesora Belkis Yaisí Zulueta, Coordinadora General de la Red Social Integrada de Educación, Ciencia y Cultura; la profesora Odalis Fundora, Coordinadora General de la Red Social Territorial TESORO de Cuba; el Presidente Coordinador General de Tesoro; el profesor Javier López Fernández, Coordinador General de la Red Social Integrada Martianos y la profesora Dra. Mayda Goite Pierre, Vicerrectora de Información, Comunicación, y Relaciones Internacionales de la UH.

Vistas: 139

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rómulo Gallegos innovador de la narrativa hispanoamericana

Novelista venezolano, reconocido y destacado en la cultura hispanoamericana por sus obras literarias, que consiguieron una representación en Latinoamérica y en el mundo. Una de ellas, Doña Barbara llegó a ser traducida en más de cinco idiomas. Sus conocimientos lo llevaron ser un personaje de la política venezolana y a ejercer cargados internacionales. 

Brasil lidera contagios de Covid-19 en Latinoamerica

La región brasileña más afectada por la pandemia es el estado de Sao Paulo con 4.466 casos y 260 muertes.

En Argentina confirman nueva muerte por coronavirus

La nueva víctima del Covid-19 es un hombre de 89 años residente en la ciudad autónoma de Buenos Aires, una de las zonas más afectadas en el país por la presencia del virus.

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama del básquetbol de la NBA

En el palmarés deportivo de Kobe Bryant como profesional destacan los cinco anillos de campeón de la NBA, un galardón MVP de la temporada y dos MVP en las finales.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio