Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

El presidente y su laberinto. Por Arthur González*

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Para el más inexperto psiquiatra, la conducta del presidente de Estados Unidos se puede diagnosticar como una locura clásica, descrita en manuales de medicina, como señalaron destacados psiquiatras norteamericanos en su libro sobre Donald Trump.

Hace 200 años se designó como locura “determinado comportamiento que rechaza las normas sociales establecidas”, comportamiento habitual del susodicho personaje, debido a la frecuente pérdida de control que manifiesta cuando se incomoda, el trato hacia su esposa y en particular a la prensa.

En la esfera política es donde más síntomas presenta, con una conducta que se desplaza fuera de lo racional, sin tomar en cuenta las consecuencias de sus actos, los que son objetivamente absurdos e inútiles.

Ejemplos de esa conducta está reflejada en sus decisiones de abandonar importantes acuerdos internacionales, afirmar que el cambio climático no es real, la retirada de la UNESCO, del Consejo de Derechos Humanos y del acuerdo nuclear con Irán, aprobado por sus principales aliados europeos.

Sus delirios y alucinaciones sobre Cuba y Venezuela, más el déficit que posee en el área afectiva, principalmente con su esposa y el pequeño hijo de ambos, marcan clínicamente su padecimiento, afectando seriamente su personalidad.

A esa sintomatología se le unen su actitud psíquica, caracterizada por el egocentrismo y narcisismo, sus ideas delirantes, acompañadas con trastornos de la percepción, algo que se puede comprobar en la obsesión fija que tiene con destruir a Cuba y a Venezuela, afirmar que el personal de la salud cubana son militares disfrazados de médicos y su idea inamovible de pretender ahogar económicamente a la Revolución, a través de múltiples sanciones económicas.

Tales medidas son precisamente las que con más fuerza comprueban su enfermedad psíquica, pues al leerlas cualquier persona racional percibe que no existen antecedentes en la historia mundial, de un país que haya ideado tantas medidas de ensañamiento contra otro estado, solo porque no se arrodille ante los pies del más fuerte y, en su caso, proyecta pérdida del contacto con la realidad.

Es indiscutible su delirio erotomaníaco (trastorno o inclinación de manera exagerada del amor y el deseo sexual) puesto en evidencia en las decenas de denuncias de mujeres que fueron acosadas y prostitutas alquiladas para satisfacer su trastorno.

La megalomanía (delirio de grandeza relacionado con algún aspecto personal, pensamientos e ideas extremadamente exageradas e irreales acerca de sus capacidades personales), es intrínseca a su conducta cotidiana y conforma un cuadro clínico que requiere de tratamiento para evitarle males mayores a Estados Unidos.

Los logros de Cuba en salud, educación, cultura, ciencia y tecnología, deportes, seguridad social, igualdad de género y raza, alcanzados a solo 90 millas de sus costas, unido a la resistencia de su pueblo ante 60 años de una despiadada guerra, económica, comercial, financiera y biológica, incrementadas con acciones terroristas, más el fracaso de los planes de asesinato a su líder Fidel Castro, exacerban la frustración de sus delirios de grandeza.

Esa es la razón de su arremetida con tantas sanciones irracionales contra un país que posee dignidad y principios de soberanía, los cuales alteran el desequilibrio mental del presidente de los Estados Unidos.

Basta leer las más recientes sanciones para confirmar lo antes expuesto:

17 de abril de 2019 en Miami, informa el implemento total de la ley Helms-Burton, la restricción de los viajes y las remesas familiares enviadas a Cuba, recortando estas a solo mil dólares cada tres meses. También prohibió los donativos que los estadounidenses enviaban a amigos y organizaciones en Cuba.

La prohibición de remesas a altos funcionarios del gobierno y del Partido Comunista, la amplió a sus familiares cercanos, incluidos hijos, padres, abuelos, primos y tíos, muestra de sus desequilibrios psíquicos.

Los embarques de combustible de Venezuela a Cuba son atacados con sanciones a los armadores, las agencias aseguradoras, chantaje y amenazas a los países donde están abanderados los buques, todo con la idea fija de estrangular la economía de la Isla y el sueño idílico de ver al pueblo lanzándose a las calles, algo imposible porque sabe que los Estados Unidos son los responsables de las penurias.

En su descabellada y enfermiza obsesión, sancionó a los jefes de las misiones médicas cubanas en el extranjero, porque su único fin es impedir la adquisición de los 6 mil millones de dólares que Cuba obtiene por los servicios médicos. Ante sus presiones, Brasil rechazó al personal de la Salud, sumándose Ecuador y Bolivia, algo que aplaudió públicamente Mike Pompeo, sin importarle los pobres que quedan sin amparo.

Prohibió que bancos estadounidenses procesen transacciones bancarias relacionadas con Cuba a través de terceros, operaciones conocidas como transacciones U-turn, en inglés.

Con sus ideas delirantes y trastornos de percepción, pretende negar el acceso de Cuba a las divisas, algo reafirmado por Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado oficial.

En junio 2019, Trump prohibió los viajes de cruceros estadounidenses a Cuba, como parte del delirio de cortar el flujo de recursos financieros a la Isla, a pesar de que dicha sanción afecta los intereses de importantes compañías estadounidenses.

El 18 de octubre 2019 el Buró de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento del Tesoro, anunció nuevas enmiendas a las Regulaciones para la Administración de Exportaciones (EAR), que buscan restringir las exportaciones y reexportaciones de bienes hacia Cuba.

En ese sentido, fue aprobada una política general de denegación de licencias para el arrendamiento de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas. Las aeronaves y embarcaciones no son elegibles para la excepción de licencias, si son utilizadas en modalidad de chárter por nacionales cubanos o un de Estado Patrocinador del Terrorismo, o si son arrendados por estos.

Reimpuso la regla del 10%, consistente en denegar cualquier reexportación a Cuba de artículos extranjeros que contengan más de un 10 % de componentes estadounidenses. En su locura, revisan la Excepción de Licencia “Apoyo al Pueblo Cubano”, aprobada por George W. Bush para ayudar a la contrarrevolución financiada por ellos, para impedir la ejecución de donaciones al gobierno de Cuba y al Partido Comunista.

La locura está en tal grado que eliminó la autorización para la exportación de artículos promocionales que puedan beneficiar al gobierno de Cuba. Además, limitó la exportación de bienes destinados a mejorar la infraestructura de telecomunicaciones.

Otra locura fue la prohibición a compañías y ciudadanos estadounidenses de comprar artículos que beneficien la supuesta promoción del sistema político cubano, evidenciando su irracional conducta.

A las donaciones de material científico, que permitía ayudar al pueblo cubano, ordenó incluirle una excepción que prohíbe que las mismas puedan llegar al Gobierno o al Partido Comunista.

Si alguien tiene dudas de la chifladura que padece el Presidente yanqui, debe saber que el 4 de noviembre de 2019 le sumó a los cientos de prohibiciones a Cuba, el uso de dinero federal para el intercambio cultural y educativo con instituciones de la Isla.

En esa regulación, Trump declara que Estados Unidos no proveerá asistencia no-humanitaria, comercial, ni permitirá el financiamiento para la participación en programas educacionales o culturales con oficiales o empleados del gobierno de Cuba”.

El más reciente ataque en su desatino psicológico, lo manifestó el 15 de noviembre de 2019 a través de Mike Pompeo, quien anunció que el Departamento de Estado amplió con cinco nuevas entidades, a su larga “lista negra” de empresas cubanas sancionadas con anterioridad, con las cuales se prohíbe realizar cualquier tipo de transacción financiera directa con ellas.

Las nuevas entidades sancionadas son:

Gran Hotel Bristol Kempinski, el Grand Aston Varadero Resort, el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort and Spa, Gran Muthu Imperial Hotel y Gran Muthu Rainbow Hotel. El Gran Hotel Bristol, (aún no construido en La Habana). El Grand Aston Varadero Resort y el Aston Cayo Las Brujas.

Cualquier persona en su sano juicio llega a la conclusión de que la locura de Donald Trump es tal, que requiere de internamiento en un hospital, porque resulta imposible aceptar tantas medidas contra once millones de personas, que nunca han organizado una invasión a Estados Unidos, ni financiado grupos opositores, ni ejecutado planes de terrorismo de estado, asesinatos a sus presidentes, creado una estación de radio y otra de televisión para transmitir noticias falsas, introducir gérmenes patógenos contra su población, flora y fauna, y menos asignar 20 millones de dólares anuales para acciones subversivas, como ejecutan los yanquis contra Cuba desde hace más de medio siglo.

La lista de sus locuras es larga y una prueba de sus desvaríos son las variadas sanciones a entidades hoteleras, algo sin presentes en el mundo. Esas prohibiciones limitan a los ciudadanos estadounidenses de disfrutar las instalaciones de:

Aparthotel Montehabana, Gran Hotel Bristol Kempinski, Gran Hotel Manzana Kempinski, H10 Habana Panorama, Hostal Valencia, Hotel Ambos Mundos, Hotel Armadores de Santander, Hotel Beltrán de Santa Cruz, Hotel Conde de Villanueva, Hotel del Tejadillo, Hotel el Bosque, Hotel el Comendador, Hotel el Mesón de la Flota, Hotel Florida, Hotel Habana 612, Hotel Kohly, Hotel Los Frailes, Hotel Marqués de Prado Ameno, Hotel Palacio Cueto, Hotel Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal, Hotel Palacio O’ Farrill, Hotel Park View, Hotel Raquel, Hotel San Miguel, Hotel Santa Isabel Hotel Telégrafo, Hotel Terral, Iberostar Grand Packard, Hotel Memories Miramar Havana, Memories Miramar Montehabana, SO/ Havana Paseo del Prado, todos en La Habana.

A esos le sumó los de Santiago de Cuba, Baracoa, Varadero y los ubicados en los cayos al norte de Villa Clara, Ciego de Ávila y Pinar del Río, como son:

Villa Gaviota Santiago, Blau Marina Varadero Resort, Fiesta Americana Punta Varadero, Fiesta Club Adults Only, Grand Aston Varadero Resort, Grand Memories Varadero, Hotel El Caney Varadero, Hotel Las Nubes, Hotel Oasis, Iberostar Bella Vista, Iberostar Laguna Azul, Iberostar Playa Alameda, Meliá Marina Varadero, Meliá Marina Varadero Apartamentos, Meliá Península Varadero, Memories Varadero, Naviti Varadero, Ocean Varadero El Patriarca, Ocean Vista Azul, Paradisus Princesa del Mar, Paradisus Varadero, Sol Sirenas Coral, Hotel Villa Cabo de San Antonio, Hotel Villa María La Gorda y Centro Internacional de Buceo.

Le siguen en su lista negra:

Hostal 1511, Hostal La Habanera, Hostal La Rusa, Hostal Rio Miel, Hotel El Castillo, Hotel Porto Santo, Villa Maguana, Angsana Cayo Santa María, Dhawa Cayo Santa María, Golden Tulip Aguas Claras, Hotel Cayo Santa María, Hotel Playa Cayo Santa María, Iberostar Ensenachos, Las Salinas Plana & Spa, La Salina Noreste, La Salina Suroeste, Meliá Buenavista, Meliá Cayo Santa María, Meliá Las Dunas, Memories Azul, Memories Flamenco, Memories Paraíso, Ocean Casa del Mar, Paradisus Los Cayos, Royalton Cayo Santa María, Sercotel Experience Cayo Santa María, Sol Cayo Santa María Starfish Cayo Santa María, Valentín Perla Blanca, Villa Las Brujas, Warwick Cayo Santa María, Labranda Cayo Santa María Hotel.

¿Quién puede tener dudas de que estamos en presencia de un demente total?

No satisfecho con su lista anterior, su desvarío es tal que la incrementó con los hoteles:

Blau Costa Verde Beach & Resort, Fiesta Americana Holguín Costa Verde, Hotel Playa Costa Verde, Hotel Playa Pesquero, Memories Holguín, Paradisus Río de Oro Resort & Spa, Playa Costa Verde, Playa Pesquero Premium Service, Sol Rio de Luna y Mares, Villa Cayo Naranjo, Villa Cayo Saetía, Villa Pinares de Mayarí, Cayo Guillermo Resort Kempinski, Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort and Spa, Grand Muthu Cayo Guillermo, Gran Muthu Imperial Hotel, Gran Muthu Rainbow Hotel, Hotel Playa Coco Plus, Iberostar Playa Pilar, Meliá Jardines del Rey, Memories Caribe, Pestana Cayo Coco, Hostal Los Helechos, Kurhotel Escambray, Los Helechos, Villa Caburni.

Las marinas cubanas no escapan de su persecución enfermiza y están incluidas:

Marina Gaviota Cabo de San Antonio (Pinar del Rio), Marina Gaviota Cayo Coco (Jardines del Rey), Marina Gaviota Las Brujas (Cayos de Villa Clara), Marina Gaviota Puerto Vita (Holguín), Marina Gaviota Varadero (Varadero) y el Centro de Buceo en Marina Gaviota.

Pero el orate no se cansa de sancionar con su megalomanía de creerse el amo de la Tierra, por eso están sancionados los centros comerciales:

Casa del Abanico, Colección Habana, Florería Jardín Wagner, Joyería Coral Negro y otras sucursales en toda Cuba, La Casa del Regalo, San Ignacio 415, El Soldadito de Plomo, El Navegante, Tienda Muñecos de Leyenda, y la Tienda Museo El Reloj Cuervo y Sobrinos.

Lo están de igual forma:

El Centro comercial y de eventos Plaza La Estrella, Centro comercial y de eventos Plaza Las Dunas, Centro comercial y de eventos Plaza Las Morlas, Centro comercial y de eventos Plaza Las Salinas, Centro comercial y de eventos Plaza Las Terrazas del Atardecer, Centro comercial y de eventos Plaza Los Flamencos, y el Centro comercial y de eventos Plaza Pesquero.

La pérdida de contacto con la realidad lo ha llevado a sancionar varias fábricas de bebidas refrescantes, como Cachito, Jupiña, Najita, Tropicola, Ron Caney y la de Ron Varadero.

Si todavía queda algún ser racional que lo defienda, súmenle a estas locuras las sanciones a la Casa de la Moda Cubana y el taller de confecciones CONTEX, aunque la lista no queda ahí, porque le siguen otras agencias inmobiliarias, almacenes y cuanta entidad pueda ingresar dinero a Cuba.

Para desgracia del enfermo mental, el pueblo cubano no pierde su alegría, demostrada durante el 500 aniversario de La Habana con bailes y fiestas, a pesar de las limitaciones que tantas sanciones conllevan, algo que ni con electro shock podrá entender el Presidente yanqui, porque como afirmó José Martí:

Mayor que la ansiedad es la alegría”.

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

https://twitter.com/VirgilioPonce

Red Martianoshttps://martianos.ning.com/

Red Hermeshttp://auto-hermes.ning.com/

Cubainformación TVhttp://www.cubainformacion.tv/

Fb Martianos páginahttps://www.facebook.com/Martianos

Fb Martianos grupohttp://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Fb Hermes páginahttps://www.facebook.com/pages/Auto-Hermes/147424901976929

Fb Hermes grupohttps://www.facebook.com/groups/125942674087682/

Fb Hermes Culturahttps://www.facebook.com/groups/415670415168480/

Mis Noticiashttp://paper.li/VirgilioPonce/1383664316

Martianoshttp://paper.li/VirgilioPonce/1383663670

HERMES Europahttp://paper.li/domroberto/1378160592

CUBAINFORMACIÓNhttp://paper.li/VirgilioPonce/1389124925

Vistas: 16

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

JEP acredita a indígenas como víctimas de conflicto en Colombia

Con la acreditación, certificada con el Auto N°2 por el magistrado Raúl Sánchez, las víctimas podrán participar como intervinientes especiales para que suministren pruebas, así como presentar sus observaciones a las versiones sobre hechos de violencia en sus territorios.

Evo Morales: Demostramos que sin el capitalismo se logra el bienestar de los pueblos

El expresidente boliviano, recordó que el Estado Plurinacional construyó una nueva Patria que garantiza los derechos fundamentales sin discriminación alguna.

Asciende a 10 cifra de muertos por temporal Gloria en Cataluña

El inusual temporal denominado Gloria ha causado grandes destrozos en el litoral mediterráneo por las fuertes precipitaciones, vientos y olas de hasta 14 metros al sur de Cataluña.

Sube a 17 número de muertos por nuevo coronavirus en China

El Gobierno provincial de Hubei celebró una rueda de prensa en la que explicó que el número de casos confirmados en la región se elevó a 444.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio