Martianos

Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos

Primero de Mayo: Desfilan trabajadores cubanos (Final Desfile)

Desfile multicolor con sabor socialista en Cuba
Cientos de miles de obreros, empleados y estudiantes desfilaron hoy en La Habana con los colores de la bandera cubana por el Día Internacional de los Trabajadores y con el socialismo como derrotero.
Una enorme tela con el lema "Preservar y perfeccionar el socialismo" encabezó la marcha popular en la explanada de la Plaza de la Revolución José Martí, en el que participaron el presidente Raúl Castro y dirigentes obreros, del Partido Comunista, el Estado, el gobierno y organizaciones políticas y sociales.

El desfile que se inició aquí a las 07:29 hora local (11:29 GMT), estuvo encabezado por un bloque de trabajadores de la salud en la capital, sector emblemático de la cooperación internacional cubana, presente actualmente en 66 países.

Varios abanderados portaban las enseñas de las naciones en las que trabajan brigadas médicas cubanas, con representación en todos los continentes.

Banderas cubanas gigantes, carteles alegóricos a la celebración y los colores azul, rojo y blanco son los símbolos protagonistas de la parada, que se realizó simultáneamente en otras ciudades del país.

Agrupados en 23 bloques marcharon frente al monumento al Héroe Nacional cubano José Martí miembros de los sindicatos, muchos de ellos con maquetas de sus respectivos rubros, como muñecas vestidas de enfermeras, taxis, computadoras, picos y palas.

Los manifestantes portaron fotografías del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y de revolucionarios mundiales como Karl Marx y Vladimir Ilich Lenin.

Fueron predominantes las pancartas con las imágenes de los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, arrestados hace más de 13 años en Estados Unidos y los reclamos por su libertad e inmediato regreso a su país.

Por casi una hora y media, los participantes gritaron consignas a favor de la Revolución, el socialismo y el liderazgo de Fidel Castro y Raúl Castro.

En una zona de la tribuna se encontraban los mil 900 dirigentes sindicales de 209 organizaciones de 117 países presentes en los festejos, quienes vieron desfilar a cientos de miles de habaneros en representación de todo la población cubana.
pl

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Vistas: 7

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Transgénicas realizaron millonarias donaciones a Clinton

Dos empresas que se dedican al cultivo de semillas transgénicas, Monsanto y Dow Chemical, donaron entre 500 mil y 5 millones de dólares a la Fundación Clinton

Anciano esperó 8 días sentado en hospital costarricense

La persona acudió al centro de emergencia por una fractura de mano que aunque no comprometía su vida, le causaba fuerte dolor. 

Maduro destaca lucha por los pobres del beato Arnulfo Romero

El mandatario venezolano Nicolás Maduro afirmó que el recién proclamado beato, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, “dio testimonio de defensa ante las injusticias”.

Barcelona empata 2-2 Deportivo La Coruña y se despide de Xavi

Los fanáticos despidieron a Xavi Hernández con una inmensa pancarta que ocupó dos graderíos del estadio Camp Nou.

Irlanda aprueba en referéndum el matrimonio igualitario

La unión entre parejas del mismo sexo será reconocida por el artículo 41 de la Carta Magna y concederá la misma protección constitucional que al matrimonio convencional.

© 2015   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio