Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Zarpa barco de mercancías entre EU y Cuba en 50 años

El carguero "Ana Cecilia" lleva ayuda humanitaria. Se espera que llegue a la Isla la mañana del jueves tras 19 horas de viaje

Cuba recibir� primer barco directo de Miami en d�cadas

BAHÍA Puerto de La Habana. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Miami | Miércoles 11 de julio de 2012

EFE | El Universal.- El primer envío marítimo directo de mercancías entre Miami y La Habana en más de cinco décadas se realizará este miércoles, cuando el carguero "Ana Cecilia" zarpe hacia Cuba repleto de material para ayuda humanitaria.

"Se trata del primer cargamento directo que va salir para allá desde hace cincuenta años", explicó a Efe un portavoz de International Port Corp (IPC), la compañía encargada del envío, que no duda en calificar este nuevo servicio, que erá semanal, de "histórico".

Así, según sus responsables, esta es la primera ocasión en los 50 años que lleva vigente el embargo impuesto por EU sobre Cuba en que se fleta un barco en este país con mercancías para la isla. Hasta ahora sólo se enviaban productos agrícolas comprados por el Gobierno cubano.

El barco, con poco más de noventa metros de eslora, zarpará este miércoles a las 12:00, hora local (16.00 GMT) desde la terminal de carga del río de Miami, con destino al puerto de La Habana, a unos 370 kilómetros de distancia.

IPC, que tiene su sede en Miami, cuenta con las correspondientes licencias que exigen tanto el Departamento de Comercio de EU como la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento estadounidense del Tesoro para realizar este tipo de envíos.

El inicio de este servicio es muestra de cierta flexibilización en las relaciones entre Cuba y EU, después de que en los últimos años se hayan suavizado restricciones en materia de remesas y viajes a la isla.

Según IPC, está previsto que el "Ana Cecilia" llegue al puerto de la capital cubana el jueves a las 7:00, hora local (11.00 GMT), tras 19 horas de viaje, y que este trayecto se repita en principio de forma semanal.

ypi

Fuente: EL UNIVERSAL.MX

Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Frente Amplio despide a presidente uruguayo Tabaré Vázquez

"Entre todos construiremos al país, una construcción permanente que se debe hacer entre todos, porque no hay destino en soledad”, resaltó el mandatario uruguayo. 

Autoridades mexicanas confirman tercer caso de coronavirus

De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, uno de los contagiados es un hombre de 41 años, quien permanece aislado en Culiacán, capital de esa localidad.

Ministerio de Salud chileno descarta caso de Covid-19 en el país

Las autoridades sanitarias manifestaron que se encuentran a la espera del pronunciamiento del Instituto de Salud Pública tras la aplicación de los protocolos correspondientes.

Incendio en Santiago de Chile afecta al Museo Violeta Parra

Luego de declarar el estado de emergencia, varios voluntarios de distintas bases de Bomberos acudieron a la zona para ayudar a mitigar las llamas.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio