Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Yoani Sánchez o la vuelta al mundo (de una mentira) en ochenta días. Por José E. Conde Masdiaz*

“La mentira tiene patas cortas...“

(Refrán popular)

 

Por José E. Conde Masdiaz*/Foto de Virgilio Ponce-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Muchos escriben y sienten ese acto como un placer, una necesidad casi vital y los admiro, pues ellos y ellas nos han dejado obras monumentales, en el amplio significado de la palabra, ahí tenemos por ejemplo a Hemingway del que cuentan lo hacía casi como un acto religioso; o Lezama, que debió ser, junto a un escritor prolífico, también un ávido lector, pues son conocidos el dominio de datos y acontecimientos fuera de su ámbito geográfico y que luego era capaz de acrisolar en su obra.

Por el contrario, para mi el acto de escribir es casi una tortura, a la que me debo enfrentar, y lo hago por un impulso de poca duración, de ahí que si el minimalismo no me agrada tanto en otras ramas del arte, en la escritura si, por lo menos en lo que me aventuro a escribir. Siempre creo que otros lo han hecho ya, y mucho mejor.

Sin embargo, a veces veo que algo que me pasó por la mente, luego coincide con la perspectiva de otros. Comienzo hablando de literatura, y haciendo una cuasi declaración, cuando mi intención era solo comentar acerca de la gira mundial de Yoani Sánchez, ese personaje creado de la “nada“, y aquí la nada no significa que sea un fantasma, o haya salido de algún no lugar, sino, a que es simplemente un personaje vacío, que no ha aportado, ni aporta, ni aportará nada a la cultura artística o política cubana, más allá de su uso en campañas mediáticas, por quienes desde un principio se sabía estaban detrás de su “fama” sin obra. Opositores al gobierno cubano, con una obra intelectual indiscutible han existido desde los primeros años del triunfo revolucionario, y muchos de ellos no recibieron tal difusión mediática, ni suntuosos y jugosos premios, quizás porque ellos en el fondo tuvieron cierta dignidad, y prefirieron el anonimato, aún a costa de su propia obra, antes que ser pagados por lo que no eran. Pero este no es el caso de la señora Yoani, ella sabe que su único valor es representar el libreto que otros le han escrito, pero que en el fondo, y en buen cubano ella es “buche y pluma na`má“. Sabe que es una gran mentira y calla. Nunca ha hablado de su falsa entrevista a Obama, de sus relatos fraudulentos del acontecer cubano, como aquel de la iglesia asediada, del atentado al embajador venezolano, y tantos otros. Triste futuro nos depararían personajillos como este en esa futura Cuba que nos desea desde hace más de 50 años el imperio y sus acólitos.

*José E. Conde Masdiaz teólogo, Presidente de la Asociación la Estrella de Cuba de residente cubanos en Alemania.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 .-.-.-.-.-.-.-.

http://martianos.ning.com/ 

http://auto-hermes.ning.com/ 

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.auto-hermes-sxxi.net/index.html

http://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Vistas: 80

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Honduras sobrepasa los 45.700 contagiados de la Covid-19

Los expertos se encuentran preocupados por la baja en número de tests realizados.

Fallece dirigente social colombiana a causa de la Covid-19

La lideresa social Ángela Salazar se destacó por su defensa del pueblo afrodescendiente.

Conozca qué es WeChat, y por qué EE.UU. decide vetarlo

A los usuarios de WeChat que residen en EE.UU., se les limitará la conexión con sus familiares y amigos en China.

Mantienen más de 100 bloqueos en Bolivia pese a amenazas

El Gobierno de facto asegura que los líderes sociales que promueven bloqueos van a ser juzgados por terrorismo y sedición.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio