Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

YO, UN CORRUPTO?.

PARTE V DE HECHOS REALES

CAPITULO XXVIII

JORGE CERRILLO CAMINO”. Me extendió la mano muy efusiva y respetuosamente y me pidió si lo podía acompañar a tomar unas cervezas y comer algo en algún lugar, le manifesté que no, que me dijera que era lo que deseaba, insistió diciéndome: JEFE, UD. ES UN BUEN OFICAL, A UD. TENGA POR SEGURO Y PRESENTE, NUNCA LE PASARA NADA, NO TEMA, TENGA CONFIANZA EN MI, ACEPTEME POR FAVOR MI INVITACION, EN EL LUGAR QUE UD. DIGA.


Rápidamente el pueblo comenzó a tomar conocimiento de mi desempeño, responsabilidad y efectividad en mi trabajo policial, comenzando a ganarme respeto, no miedo, es así que uno de esos días, transitando creo que con un Suboficial que no recuerdo su apellido, realizaba una ronda de rutina por una de las Calles Céntricas de la Ciudad, es así como me di cuenta que alguien me observaba y seguía como tratando de identificarme, disimuladamente me puse atento y alerta y tomé la precaución de tener mi arma disponible, en esos momento el sujeto se adelanta, cruza la avenida a la acera contraria, me observa detenida y directamente, y volviendo tranquilo hacía mi acera me intercepta por lo que enseguida me coloqué contra la pared, esta persona era de raza mestiza, baja estatura, contextura gruesa, yo no lo había visto ni conocía.


Acto seguido me saluda y me dice: SEÑOR BUENOS DIAS, UD. ES EL CAPITAN BORJAS?, le respondía con quien hablo y qué deseaba? Seguidamente respondió recuerdo muy claras sus palabras, SEÑOR, NO TEMA, NADA LE VA A SUCEDER, EL SEÑOR QUE ESTÁ AHÍ, AL FRENTE, QUIERE HABLAR CON UD. EL LO CONOCE Y QUIERE HABLAR CON UD. LE QUIERE AGRADECER. Acto seguido le indiqué, DIGALE A SU AMIGO QUE VENGA….el sujeto respondió nuevamente JEFE, NO SE PREOCUPE, NO TENGA MIEDO, EL QUIERE AGRADECERLE, NADA LE VA A PASAR. Había bastante público, así que era casi difícil que me quisieran haber realizado algún ataque, y pensé rápidamente que de haberlo querido, lo hacían. Crucé la acera con el sujeto y cuando vi a la persona que quería hablar conmigo, imagínense quién era?.


Uds., Se acordarán del personaje que no le pasaba dinero o manutención a su esposa e hijos, Aquel que el Juez de la Causa generó una resolución judicial en su contra para que yo lo capturara y cuya esposa era sobrina de la tía OSA, pues amigos, el personaje que estaba en Quillabamba, que me había ubicado y que quería conversar conmigo era “nada más y nada menos que el sujeto a quien lo estamos reconociendo como JORGE CERRILLO CAMINO”.

Me extendió la mano muy efusiva y respetuosamente y me pidió si lo podía acompañar a tomar unas cervezas y comer algo en algún lugar, le manifesté que no, que me dijera que era lo que deseaba, insistió diciéndome: JEFE, UD. ES UN BUEN OFICAL, A UD. TENGA POR SEGURO Y PRESENTE, NUNCA LE PASARA NADA, NO TEMA, TENGA CONFIANZA EN MI, ACEPTEME POR FAVOR MI INVITACION, EN EL LUGAR QUE UD. DIGA.

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Cifra de fallecidos en Brasil por la Covid-19 supera los 64.000

Durante las últimas 24 horas hubo 37.923 nuevos contagios de la nueva cepa de coronavirus, para un total de 1.577.004.

Habitantes de Tokio votan para elegir nuevo gobierno

Yuriko Koike, de 67 años, es la clara favorita para emprender un segundo mandato al frente del Gobierno de la capital japonesa.

Comienzan elecciones parlamentarias en Croacia

La oficialista Unión Democrática Croata (HDZ), del primer ministro conservador, Andrej Plenkovic, encabeza las preferencias electorales.

Denuncian que soldados asesinaron a dos campesinos colombianos

El CNA exigió “se investigue de manera urgente lo ocurrido” e hizo responsable al Gobierno del presidente Iván Duque.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio