Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Yo, Fidel Castro. 1. Los orígenes de la Revolución

Moi Fidel Castro (2004) es una serie de entrevistas realizadas por Ignacio Ramonet y dirigidas por Axel Ramonet para la televisión y posteriormente publicadas en DVD. Estas entrevistas, entre otras, forman parte del libro de Ramonet Cien horas con Fidel. En Moi Fidel Castro, Ramonet apenas hace preguntas y sus intervenciones son más bien para enfatizar algún punto o aclarar alguna información. El resto es Fidel como si estuviera dando su discurso en la Plaza de la Revolución un 1º. de enero o un 26 de julio. En los primeros tres capítulos, Fidel recuerda su niñez, sus contactos con los trabajadores al servicio de su padre, sus choques con el padre, sus aventuras con sus hermanos, su educación informal, luego con tutoras y por fin en colegio, su adolescencia, sus años universitarios en la Universidad de La Habana y su militancia política. La segunda parte es más dinámica, no solamente porque Ramonet le hace preguntas muy delicadas directamente, sino por los temas que trata: su amistad con el Che desde que lo conoce por primera vez hasta cuando tiene que rendirle tributo ante su muerte en Bolivia; de la represión de los homosexuales, las campañas a favor de la igualdad de géneros, el racismo como legado; su invitación al ex presidente Jimmy Carter y su posición ante los disidentes; sus relaciones con nueve presidentes estadounidenses; su visión de una Cuba sin Fidel...

Vistas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Corea del Norte enviará delegación para clausura de JJ.OO.

"Seúl aceptará su visita", indicó el Ministerio de Unificación de Corea del Sur, que informó sobre la participación norcoreana en el cierre de los Juegos Olímpicos.

Canciller alemana pide un "resurgimiento para Europa"

“AAlemania sólo le irá bien a largo plazo si le va bien a Europa", declaró Angela Merkel previo a su visita Bruselas para exponer en un Consejo Europeo.

Liga Árabe insta a aceptar propuesta de paz para Palestina

La propuesta se basa en ejecutar una propuesta internacional para cesar los conflictos entre Israel y Palestina. 

Gremio vence a Independiente y obtiene Recopa Sudamericana

"Me tiré para atajarlo, pero esta fue una victoria para todos nosotros", declaró el arquero Marcelo Grohe, quien detuvo el último tiro de la tanda de penales.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio