Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Ya Cuba recibió este año a dos millones de turistas...

Turistas en el Castillo de la Real Fuerza, Cuba.

El turismo de Cuba marcha a buen paso en su carrera por alcanzar este 2014, por vez primera, los tres millones de turistas, luego del arribo hoy al segundo millón de viajeros.

Desde enero ha crecido la llegada de visitantes provenientes de Canadá, Alemania, Francia, Italia y España, los principales emisores hacia el archipiélago en el período, como señala una información de autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur).

En medio de la compleja situación internacional existente, se evidencia un posicionamiento del destino Cuba en el escenario mundial; al tiempo que refrenda el compromiso del Mintur por continuar elevando la calidad de los servicios y diversificar el producto turístico nacional.

Para alcanzar estos resultados, desde comienzos del segundo semestre se intensificaron las acciones comerciales y de comunicación tanto en mercados que tienen un crecimiento sostenido, como en aquellos de menor emisión, refiere el documento.

Como apoyo, se alistan nuevas capacidades hoteleras en La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín, agrega la información.

Al respecto, este martes la Oficina Nacional de Estadísticas e Información señaló que de enero a junio arribaron un millón 660 mil 055 turistas, para un crecimiento del 3.9 por ciento comparado con igual lapso de 2013.

De acuerdo con el informe, de los ingresos totales en el primer semestre (más de mil 077 millones 242 mil), el alojamiento, la gastronomía y el transporte fueron las actividades de mayor aporte.
turismo en cuba (1)
En cuanto a las emisiones de turistas por regiones, el documento señala que América del Norte ocupó el primer puesto con 49.7 por ciento del total, seguida por el Caribe (11 por ciento), Europa Occidental (10.6), América del Sur (8.3) y Europa Meridional (6.4).

Canadá mantiene, con marcada diferencia, su condición de primer emisor de viajeros a Cuba, con 181 mil 269 visitantes en los primeros seis meses del año. Le siguen en la lista Reino Unido, Alemania, México, España, Italia, Venezuela, Rusia, Argentina y Colombia.

Otros datos de interés que publica la ONEI son los países con mayores crecimientos en el período señalado, entre los que destacan, Israel, Suecia, Venezuela, Portugal, Polonia y Filipinas, mercados no tradicionales en la emisión de visitantes a Cuba pero con ritmos muy dinámicos.

Vistas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Reportan nuevos combates armados entre Armenia y Azerbaiyán

Desde el 12 de julio se han producido varios choques armados en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush.

India se acerca al primer millón de contagios por Covid-19

Ante el crecimiento de la epidemia, se ha ordenado un reconfinamiento en varias regiones y ciudades desde esta semana.

Donald Trump sustituye al director de su campaña electoral

La campaña electoral del presidente Trump no ha logrado dar con una respuesta a la crisis social y sanitaria derivada de la pandemia.

Cuba denuncia propuesta de Trump de vender Puerto Rico

El canciller cubano expresó que la pretensión de Trump manifiesta su desprecio por las naciones del hemisferio.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio