Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

WHITE HOUSE CONFIRMA VISITA DE OBAMA A CUBA EL 21-22 DE MARZO

Incorporo una traducción de la nota oficial emitida por Washington

Esta mañana, el presidente Obama anunció que el 21 de marzo viajará a Cuba.
Él será el primer presidente estadounidense desde Calvin Coolidge en 1928 que visitará Cuba.

Entonces, ¿cómo hemos llegado a este punto?

El Asesor adjunto de Seguridad Nacional Ben Rhodes está desempeñando un rol fundamental el en el proceso de restauración de la relación entre los EE.UU. y Cuba. Participó en las negociaciones secretas entre nuestro gobierno y el gobierno cubano en Canadá, las cuales tenían el apoyo del Papa Francisco y el Vaticano. El anuncio de hoy marca un gran paso hacia el éxito, rechazando políticas fallidas que tienen sus raíces en la Guerra Fría y que iban contra la creación de oportunidades que atraigan y fortalezcan a la población cubana.

A principios de la administración de Obama, se hizo más fácil para los cubano-estadounidenses viajar y enviar remesas a Cuba - debido a que el presidente cree que los cubano-americanos son nuestros mejores embajadores en el pueblo cubano. Más tarde tuvimos muchos meses de negociaciones secretas organizadas por el gobierno de Canadá y el apoyo de Francisco y el Vaticano. Y el 17 de diciembre de 2014, el presidente Obama anunció - junto con el presidente Raúl Castro de Cuba - que Estados Unidos y Cuba podrían comenzar un nuevo capítulo y tomar medidas para normalizar las relaciones.

Desde entonces, se han hecho progresos en la apertura de las relaciones entre nuestros dos países. El verano pasado, se restauraron las relaciones diplomáticas y el secretario de Estado John Kerry viajó a Cuba para izar la bandera de Estados Unidos sobre nuestra Embajada. Esta presencia diplomática hace que sea mucho más fácil para los Estados Unidos promover sus intereses y valores en Cuba, como lo hacemos en países de todo el mundo. Hemos sido capaces de hacer que participen cubanos de todos los ámbitos de la vida.

Hemos facilitado las visitas a Cuba por los legisladores de Estados Unidos, empresas y académicos. Los cambios en las políticas y regulaciones de Estados Unidos han permitido mayores viajes y el comercio entre nuestros países. De hecho, durante este período, el número de visitantes estadounidenses autorizados a Cuba se ha incrementado en un 54 por ciento, lo que permite una mayor participación de pueblo a pueblo. Esto seguirá aumentando, ya que a principios de esta semana, los Estados Unidos y los gobiernos cubanos llegaron a un acuerdo que restablece los vuelos directos entre nuestros países, por primera vez en más de 50 años - un cambio que permitirá hasta 110 vuelos directos a Cuba desde los Estados Unidos cada día.

Original en inglés https://www.whitehouse.gov/blog/2016/02/18/big-news-president-obama...

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Trump declara desastre mayor para Puerto Rico tras terremotos

La firma de Trump ocurrió cinco días después de que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez realizara la solicitud de declaración para varios municipios como áreas de desastre.

A 19 años de la masacre paramilitar en el Chengue, Colombia

El pasado 19 de octubre de 2009, el juzgado cuarto Administrativo de Sincelejo señaló al Estado por omisión y desidia en la protección de los habitantes del corregimiento de Montes de María por parte de la Policía e Infantería de Marina.

México ofrece 4.000 empleos para migrantes en caravana

López Obrador afirmó, en conferencia de prensa, que espera ofrecer a los migrantes "empleo pleno, trabajo para todos". 

Bolsonaro impulsa ataques contra periodistas en Brasil

Durante 2019, fueron asesinados los periodistas Robson Giorno y Romario da Silva Barros, que ejercían para medios de comunicación de Maricá, una ciudad en el litoral del estado de Río de Janeiro.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio