Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Votación en la ONU: otra vez el mundo condena el bloqueo contra Cuba

Progreso Semanal • 28 de octubre, 2014

HABANA. Nuevamente, con 188 votos a favor, resultó aprobada la Resolución 68/8 de la Asamblea General de las Naciones Unidas “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU de América contra Cuba”, que se presentó hoy ante los países miembros en la sede de la ONU en Nueva York.

Como es la tradición, solo dos países, Estados Unidos e Israel, votaron en contra de la Resolución; y también, como en otras oportunidades, Islas Marshall, Micronesia y Palau se abstuvieron.

A través de estos resultados, se reafirma la condena de la comunidad internacional a la política hostil de bloqueo contra Cuba que ejerce Estados Unidos por más de cinco décadas.

Esta fue una votación idéntica a la del año pasado, aunque se recibieron más solicitudes de palabra y 25 discursos apoyaron la Resolución presentada por Cuba.

Durante más de 20 años la mayoría de los países del mundo, de forma creciente, han estado exigiendo el fin del bloqueo contra Cuba, pero Estados Unidos, tranquilamente obvia estas voces.

Este voto en la ONU ocurre pocos días después de que varios editoriales publicados por el diario The New York Times en el que fundamenta el interés que para Estados Unidos tendría la modificación de esta política calificada como insensata.

El diario ha exhortado al presidente Obama a modificar esa política, utilizando sus poderes, sin necesidad de depender del consenso en el Congreso, algo muy difícil de conseguir en las actuales circunstancias.

http://progresosemanal.us/20141028/votacion-en-la-onu-otra-vez-el-m...

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Jeanine Añez pide la renuncia de todos sus ministros

La solicitud de Añez se produce tras la renuncia de Roxana Lizárraga como ministra de Comunicación por diferencias con la presidenta de facto.

Elecciones parlamentarias en Perú marcan la caída del fujimorismo

Estas elecciones significaron la caída del partido fujimorista Fuerza Popular al perder la mayoría parlamentaria obtenida en 2016.

Muertes por coronavirus en China aumenta a 80

En la provincia de Hubei, epicentro de la enfermedad se presentaron  371 nuevos casos confirmados y la cifra de infectados aumentó a 1.423.

Jorge Arreaza: Medidas coercitivas afectan al pueblo

El canciller denunciado en reiteradas ocasiones cómo las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por EE.UU. afectan las rutas financieras de Venezuela.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio