Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Votación en la ONU: otra vez el mundo condena el bloqueo contra Cuba

Progreso Semanal • 28 de octubre, 2014

HABANA. Nuevamente, con 188 votos a favor, resultó aprobada la Resolución 68/8 de la Asamblea General de las Naciones Unidas “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU de América contra Cuba”, que se presentó hoy ante los países miembros en la sede de la ONU en Nueva York.

Como es la tradición, solo dos países, Estados Unidos e Israel, votaron en contra de la Resolución; y también, como en otras oportunidades, Islas Marshall, Micronesia y Palau se abstuvieron.

A través de estos resultados, se reafirma la condena de la comunidad internacional a la política hostil de bloqueo contra Cuba que ejerce Estados Unidos por más de cinco décadas.

Esta fue una votación idéntica a la del año pasado, aunque se recibieron más solicitudes de palabra y 25 discursos apoyaron la Resolución presentada por Cuba.

Durante más de 20 años la mayoría de los países del mundo, de forma creciente, han estado exigiendo el fin del bloqueo contra Cuba, pero Estados Unidos, tranquilamente obvia estas voces.

Este voto en la ONU ocurre pocos días después de que varios editoriales publicados por el diario The New York Times en el que fundamenta el interés que para Estados Unidos tendría la modificación de esta política calificada como insensata.

El diario ha exhortado al presidente Obama a modificar esa política, utilizando sus poderes, sin necesidad de depender del consenso en el Congreso, algo muy difícil de conseguir en las actuales circunstancias.

http://progresosemanal.us/20141028/votacion-en-la-onu-otra-vez-el-m...

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rusia reprograma acoplamiento de Soyuz con EEI para el lunes

El Centro de Control de Vuelos Espaciales reprogramó la operación para este lunes, entre las 08H00 y las 09H00 hora de Moscú (05H00 GMT y 06H00 GMT).
 

Incendios en Amazonía pone en riesgo acuerdo UE - Mercocur

En la cumbre del G7, los principales líderes mundiales expresaron su preocupación en torno a los incendios en el Amazonas y presionan a Brasil para que tome medidas.

Ambientalistas y chalecos amarillos protestan en cumbre del G7

Miles de manifestantes ecologistas y antiglobalización se unieron a los chalecos amarillos franceses para exigir acciones concretas al G7.

Cicig entrega base de datos a Ministerio Público en Guatemala

El organismo confirmó el traspaso a la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, del material pendiente sobre las investigaciones conjuntas más recientes entre ambas instancias.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio