Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Visita embajador cubano y su esposa fundación para niños minusválidos.

Sanaa, 30 de enero del 2015.- Invitados por la Presidenta de la Fundación Hossam para el Desarrollo, la Sra. Fairuz Mustafá Al Aghbari, realizaron una visita al centro el Embajador cubano, David Paulovich y su esposa, Miriam Rosario.
Primeramente se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones que albergan a 40 niñas y dan servicios de rehabilitación y atención médica además a otras 70 que viven en la Capital. Disponen de 12 trabajadores, entre ellas doctoras y enfermeras.
La Fundación es de nueva creación y está dando los primeros pasos para completar el equipamiento médico y las demás necesidades que requieren para el alojamiento y la atención médica. Hasta el momento ha contado con la ayuda de empresarios locales y de embajadas europeas y asiáticas.
Fundaciones de este tipo tratan de paliar la difícil situación que padece el país en el campo de la salud, donde más de 6 millones de personas carecen de los servicios médicos, sobre todo en lugares distantes de las ciudades. La poliomielitis, aunque el estado tiene un plan de vacunación, aún afecta a niños y jóvenes.
La Sra. Fairuz agradeció las gestiones de la Embajada cubana que están encaminadas a que médicos cubanos que laboran en Yemen, en coordinación con los hospitales donde están contratados, permitan que los médicos cubanos en rehabilitación atiendan las niñas de la Fundación y que preparen cuadros en esta especialidad.
(CUBAMINREX / EMBACUBA YEMEN)

http://www.cubadiplomatica.cu/yemen

Vistas: 59

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de facto de Bolivia interviene diario oficial Cambio

Cambio nació en 2010 como un periódico oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

Pdte. Nicolás Maduro denuncia intento de soborno a militares

En entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, el mandatario venezolano destacó que, pese a los sobornos, la FANB se ha mantenido leal a la Constitución y a la Revolución Bolivariana.

Pdte Maduro: Es la hora de la valentía y resistencia ante el fascismo

En el marco de la clausura de la Feria Internacional del Libro, el jefe de Estado felicitó al cuerpo diplomático que prestó labores en Bolivia, "luego de persecuciones y amenazas, yo ordené que todo nuestro personal diplomático regresara de inmediato, añadió.

Presidente Evo Morales: Lo que está viviendo Bolivia es una dictadura

En entrevista exclusiva para teleSUR, el mandatario boliviano sostuvo que "el pueblo resiste con mucha valentía, con mucha fuerza, energía, contra la dictadura".

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio