Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Visita de ministro español a Cuba fomentará nexos económicos

http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/40...

Visita de ministro español a Cuba fomentará nexos económicos

España se mantiene como el tercer socio comercial y el principal inversionista para Cuba del mundo, además de ocupar uno de los cinco primeros escaños entre los mercados emisores de turistas a la Isla.

Empresarios de Cuba y España buscarán nuevas oportunidades para crecer en el intercambio económico y comercial, a propósito de la visita a la Isla que realizará la semana próxima Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad de la nación ibérica.


Según adelantó hoy la Cámara de Comercio de la República de Cuba, el foro de negocios tendrá lugar el siete de julio venidero en el hotel Meliá Cohiba, donde concurrirán representantes de ambos países en sectores como energía, turismo, construcción y servicios.


De acuerdo con fuentes del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), Cuba siempre ha despertado gran interés en los empresarios ibéricos, y sobre todo en el actual contexto, cuando se buscan nuevos acuerdos de cooperación económica con la Unión Europea.    


España se mantiene como el tercer socio comercial y el principal inversionista para Cuba del mundo, además de ocupar uno de los cinco primeros escaños entre los mercados emisores de turistas a la Isla.


Para fomentar los vínculos bilaterales, en abril último también visitaron Cuba, Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, Joaquín Gay de Montella, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, y Modesto Piñeiro, vicepresidente de la Cámara.

Vistas: 59

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Presidente de Venezuela revela captura de más mercenarios de Operación Gedeón

Hasta el jueves pasado, el Ministerio Público había detenido a 66 implicados en la incursión armada del pasado 3 de mayo, incluidos dos mercenarios estadounidenses.

Néstor Kirchner y el sueño que refundó a la Argentina

Desde el primer día en la Presidencia de Argentina, Néstor Kirchner se reunió con su gabinete para trabajar en la solución de los problemas que tenía el país.

México pronostica pérdida de un millón de empleos por Covid-19

AMLO, sin embargo, aseguró que planea recuperarlos con un programa para generar al menos dos millones de trabajos.

Significado de la Revolución de Mayo para Argentina

Los hechos sucedidos desde el 18 al 25 de mayo de 1810 llevaron a la disolución del virreinato del Río de la Plata, poniendo en marcha el proceso de independencia argentino que culminaría el 9 de julio de 1816.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio