Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

VII Encuentro de cubanos residentes en Francia

París, Francia. 
Por Noel González Fuentes.- En la Misión Estatal de Cuba en Francia, se realizó el VII Encuentro de cubanos residentes en Francia este sábado 21 de enero de 2017. La actividad estuvo presidida por el Embajador Héctor Igarza Cabrera y el cuerpo diplomático.

En el evento se dieron cita mas de 150 cubanos residentes y no residentes en el cual varios oradores expresaron sus experiencias en Europa y su contribución en las redes sociales divulgando la realidad de la isla. Se paso revista a las actividades realizadas por las diferentes asociaciones de solidaridad con Cuba y se abordaron los principales acuerdos del Encuentro Regional de cubanos residentes en Europa celebrado en Lisboa, Portugal del 21 al 23 de octubre de 2016, sobre los problemas que presentan los cubanos residentes en el exterior. El marco fue propicio además para hacerle reconocimiento de manos del Embajador a los cubanos que representaron la nación antillana en dicho encuentro regional.
En la actividad fue aprobada la declaración final por los asistentes, que en su contenido abordaba seguir fomentando la unidad de los cubanos residentes en Francia así como fortalecer el trabajo de las asociaciones y mantener en alto el nombre de Cuba. 
El encuentro concluyó con una actividad cultural bailable a ritmo del rico son cubano.

Vistas: 63

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

La Habana se viste de luces y música por su quinto centenario

La gala cultural, que incluyó poesía, danza, música popular, folclórica, trova, bailable, entre otros, cerró con una lluvia de 16.000 fuegos artificiales. 

Arriban a Venezuela diplomáticos expulsados en Bolivia

El Gobierno de facto de Bolivia expulsó a los diplomáticos de Venezuela en La Paz por supuestamente "violar las normas diplomáticas y haberse involucrado en los asuntos internos del Estado".

Masiva manifestación exige renuncia de primer ministro checo

El primer ministro, Andrej Babis, ha sido señalado de corrupción y actualmente es investigado por la justicia de su país. 

Presidente Nicolás Maduro denuncia masacre en Bolivia

"Hay que derrotar al fascismo intolerante, racista, que odia al pueblo", expresó el mandatario venezolano y destacó la lucha del pueblo de Bolivia contra el golpe de Estado.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio