Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Venezuela evocará a Bolívar, Lincoln y Martí en cita internacional

Imagen de muestraVenezuela evocará a Bolívar, Lincoln y Martí en cita internacional
Caracas,
16 jun (PL) Venezuela organiza la II Conferencia Internacional Bolívar, Lincoln y Martí, a la que asistirán del 17 al 20 de noviembre venidero académicos, estudiantes y campesinos de América Latina, Estados Unidos y otras regiones del planeta.

El foro pretende propiciar un diálogo plural y diverso sobre temas como la erradicación de la explotación y cualquier manifestación de injusticia, la lucha por la plena independencia y la defensa de la identidad, entrelazada con la preservación de las culturas nacionales.

Otro de los propósitos del encuentro es fomentar la creación de la estructura de la Alternativa Martiana para Nuestra América, que prevé la fundación de comités homónimos en disimiles naciones a fin de aglutinar a ciudadanos y movimientos sociales en torno a objetivos comunes de emancipación y equidad, declaró a Prensa Latina Eulogio Rodríguez, organizador del encuentro.

Varios equipos de trabajo se encargan actualmente de ultimar detalles para garantizar el éxito de la convocatoria.

La II Conferencia Internacional Bolívar, Lincoln y Martí rendirá homenaje también a estas tres personalidades de la historia venezolana, estadounidense y cubana, respectivamente, movidos por principios de justicia y amor a la patria, subrayó.

"La figura de Abrahán Lincoln, quien estuvo incondicionalmente comprometido con la causa contra la esclavitud, es una suerte de puente que nos permitirá acercarnos y fortalecer la comunicación entre intelectuales y trabajadores de Latinoamérica con lo mejor del pensamiento norteamericano", dijo.

En la cita anterior, que tuvo como sede la ciudad mexicana de Monterrey, participaron más de 65 académicos de Estados Unidos. En esta oportunidad los coordinadores aspiran a sobrepasar esa cifra.

Pretendemos, agregó, incorporar a personas de ese país y de otras latitudes a la defensa de los derechos de los inmigrantes, de los afroamericanos y pueblos originarios, vejados durante centurias.

La constitución de la Alternativa Martiana fue una propuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien expuso la necesidad de fundar ese mecanismo como complemento en el plano político y social del esfuerzo que a nivel gubernamental realiza la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América en pos de la integración de la región.

mgt/ap

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rusia ratifica su posición a favor de un mundo multipolar

Rusia rechazó a las intenciones hegemónicas de Estados Unidos, destacando a su vez los nuevos centros de influencia en la comunidad internacional.

Palestina demanda crímenes de guerra de Israel ante la CPI

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicita respaldo internacional para impulsar demanda por crímenes israelíes frente a la Corte Penal Internacional (CPI).

Nicaragua fortalece relaciones bilaterales con Turquía y Catar

Con dos visitas oficiales programadas para esta semana, el Gobierno de Nicaragua consolida sus relaciones diplomáticas.

Emiten orden para allanar casa de gobernador de Puerto Rico

El Departamento de Justicia, Mariana Cobián no dio más detalles sobre el caso porque la investigación está en curso.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio