Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por: Ing. Omar Ríos González.

La tarde recordaba al otoño terrenal, trayendo cierta nostalgia y melancolía a dos santos que sostenían una plática en el remanso celestial.

Los nimbos que semejaban figuras varias, daban el acabado perfecto para sostener una deliciosa charla, como la que mantenían ahora, lejos de la promiscuidad del enclave donde descansaban del ajetreo diario.

Un coro de querubines se escuchaba en lontananza, haciendo más romántica la escena, y dando mayor placidez a los extasiados interlocutores que rememoraban los días de estancia en el planeta azul.

La añoranza era terrible -comentaban- aún cuando su paso por la tierra no fue totalmente feliz…

Las penurias sufridas se contaban por muchas; no obstante, había cierto encanto en el contacto humano y los paisajes que para ellos construyó el supremo conservador del universo.

 —“No me acostumbro a la idea de estar inerte, yo que tanto viajé”… —confesaba el que parecía más joven, mientras dibujaba con el dedo la figura de un caballo en un pedazo de nube.

 —“A mi no se me olvidan los gustos mundanos”… —comentó el que parecía más viejo, asintiendo con la cabeza.

 —“¿Alguna vez pecaste sexualmente?” —preguntó el santo viajero rehuyendo la mirada del santo con gustos mundanos, y surcando un signo de interrogación virtual en el espacio.

 —“¡Hice de todo! -se apuró en responder el aludido- por eso no he sido muy bien visto acá”… —terminó lamentándose el viejo.

 —“¡Cuánto me gustaría volver!”... —expresó con nostalgia el joven santo, haciendo un esfuerzo por incorporarse.

 —“No te vayas… -solicitó el viejo- es temprano todavía y no siempre se puede conversar de temas menos monótonos que los habituales”…

 —“Tienes razón…así de paso desperezamos la memoria” —convino el santo joven tomando asiento de nuevo.

 —“Te contaré algo interesante de mi vida… En la tierra fui torturado de muchas formas por los hombres debido a la enfermedad que me vejaba… Todos huían de mí, y tan solo los perros me aportaban compañía.

 Nunca hice mal a nadie, realmente, sin embargo ricos, y menos agraciados monetariamente me trataban como a un desperdicio humano.
 
Luego todo cambió por la veneración de muchos, debido a los poderes que me confirió el Todopoderoso, que como sabes es harto comprobada...

¿Qué gané con eso? ¡Nada! Hasta en los momentos en que hacía o hago el bien se me maltrata…

 Al perro no es que le guste el hueso…el problema está en que no le dan la parte de la masa; esa se la reserva el hombre…

 Cuando me hacen una promesa se me ofrenda por mis servicios miel, aguardiente, desperdicios de tabaco, y centavos… cuánto más viejos y sucios, mejor…

 ¿Por qué no me placen con manjares dignos y envidiables por aptos gourmets, o licores y vinos apetecidos por el propio Baco, u otros especialistas “sommeliers”; incluso con fuma de puros de marcas distinguidas, y billetes de alta denominación?

 Y te digo más… No son pocos los que después de verse beneficiados olvidan la recompensa ofrecida…
 Por eso castigo a los que se quieren hacer los olvidadizos. Así son los humanos, ingratos hasta más no poder”…
 
 Antes de continuar su soliloquio, un rayo cruzó el firmamento anunciando que ya era hora de recluirse en los aposentos celestiales, por lo que ambos santos se despidieron con prisa, no sin antes acordar la continuación del coloquio en otra pronta oportunidad.


 Esa noche, el santo joven no lograba conciliar el sueño pensando que, en efecto, el agradecimiento real debía formar parte de los Diez Mandamientos…

 

Vistas: 122

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Elecciones parlamentarias en Perú marcan la caída del fujimorismo

Estas elecciones significaron la caída del partido fujimorista Fuerza Popular al perder la mayoría parlamentaria obtenida en 2016.

Denuncian el asesinato de otro líder social colombiano en el Catatumbo

De acuerdo a la ONU al menos 107 defensores de DD.HH.  fueron asesinados en Colombia durante 2019.

Jeanine Añez pide la renuncia de todos sus ministros

La solicitud de Añez se produce tras la renuncia de Roxana Lizárraga como ministra de Comunicación por diferencias con la presidenta de facto.

Lluvias suman ya 44 muertos y miles de desalojados en Brasil

Defensa Civil de Belo Horizonte ha evacuado a 13.887 personas  por estar  sus hogares ubicados en áreas proclives a deslizamientos o inundaciones.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio