Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

UNPACU cuenta cuentos. Por Arthur González

Por Arthur González/El Heraldo Cubano.- Es inexplicable como agencias internacionales de prensa gastan tiempo y dinero, en hacerse cómplices de falsedades creadas por elementos carentes de todo prestigio, como es el caso de José Daniel Ferrer, cabecilla de la muy divulgada Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Corresponsales en Cuba con amplios conocimientos de la situación interna y de las características personales de los integrantes de la “disidencia”, trasladan informaciones a pesar de estar convencidos que pueden hacer el ridículo, al desmontarse las campañas mediáticas orientadas desde Estados Unidos.

El más reciente cuento de la UNPACU es que el domingo 24 de agosto, más de 130 “activistas” del grupo fueron “detenidos” durante varias horas y “reprimidos” en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

Para darse cuenta de cómo se fabrican las noticias para tratar de dañar la imagen de Cuba, analicemos el reporte de las agencias EFE y AFP, amplificado por el Nuevo Herald de Miami.

El asalariado de los yanquis José Daniel Ferrer, informó vía telefónica que “unas 130 personas de su grupo fueron detenidas”; pero veamos lo que él mismo asegura.

Ese total de personas estuvieron en el interior de autobuses por espacio de 20 o 30 minutos, o sea ninguno fue realmente encarcelado ni trasladado a una estación de Policía, por tanto se pueden ir sacando conclusiones de la manipulación; no dice la capacidad de cada ómnibus, pero al menos tuvieron que ser tres medios como mínimo para albergar a tantas personas.

Para darle dramatismo al hecho, en su cuento José Daniel afirma que en el interior de los autobuses “recibieron golpes que les ocasionaron contusiones y les fueron rasgadas las ropas”.

¿Se imaginan la cantidad de policías que entraron al autobús para poder tener mayoría numérica y que además les permitiera darle golpes en un espacio tan estrecho, sin que los “disidentes” respondieran a ese supuesto maltrato?

De ser cierto, tenía que haberse terminado con heridos de ambas partes, pues es sumamente fácil repeler la agresión policial en ese escenario, a no ser que la cobardía de los miembros de la UNPACU fuera algo inigualable que les impidiera defenderse.

Lo mejor viene a continuación: los policías “agresores” fueron repartiendo a los agredidos en el autobús por todo Santiago de Cuba.

¿Se habrá visto algo similar en las represiones que hace frecuentemente la policía griega, española o la norteamericana? Todo tiene un olor a comedia inventada al mejor estilo de Hollywood.

De los 130 “encerrados en autobuses” Ferrer afirmó que sólo veinte fueron conducidos a dependencias policiales, pero de esa cifra realmente solo tres estuvieron detenidos por menos de 24 horas, y liberados en la mañana del lunes 25.

Si este cuento fue real, ¿por qué divulgar con tantos alaridos de que 130 asalariados fueron detenidos cuando en verdad solo fueron tres? La razón muy simple: La guerra mediática contra Cuba financiada por el gobierno norteamericano.

El mundo entero acaba de presenciar con pavor el asesinato de un joven norteamericano de raza negra y cual fue la respuesta policial ante las pacíficas protestas del pueblo reclamándoles justicia a las autoridades.

Ante eso, ¿qué calificativos emplearon las agencias de prensa para reflejar esas brutales golpizas ejecutadas por la policía yanqui? Totalmente diferentes a los que usan contra Cuba.

Para esa prensa la represión salvaje de la policía norteamericana, española, inglesa, griega o italiana, es algo que no se resalta ni subraya.

Sin embargo, lo que pasa en Cuba frente a las provocaciones diseñadas desde Miami y en la misión diplomática yanqui en La Habana, lleva un tratamiento especial con gasto de papel y tinta, aunque un simple análisis demuestre su falsedad.

Al final, la verdad sale a flote y es su cabecilla José Daniel Ferrer quien pierde credibilidad, convirtiéndose en un simple Cuenta Cuentos.

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Jefe de Estado Islámico es capturado por el Ejército de Irak

La detención del líder terrorista ocurrió en el marco de la operación "Voluntad de Victoria" lanzada por el Ejército contra los remanentes del Daesh.

Bolivia atiende a población afectada por volcán peruano

En Perú, la actividad del volcán Ubinas ha afectado a casi 30 mil personas que habitan en la región sur.

Protestan en Chile contra políticas migratorias de Piñera

Cerca de medio millar de manifestantes se concentraron en pleno centro de Santiago, para reclamar contra las condiciones que deben enfrentar para regularizar su situación migratoria.

México descarta negociar estatus de tercer país seguro

El canciller mexicano reportó los resultados del encuentro que sostuvo con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien reconoció el avance obtenido por el Gobierno mexicano en la reducción de la migración hacia su país.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio