Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Universidad dominicana otorga a historiador de La Habana título de Doctor Honoris Causa

Santo Domingo, 25 mar (RHC).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) confirió este martes al historiador de La Habana, Eusebio Leal, el título Doctor Honoris Causa por sus aportes al desarrollo de la historiografía y museografía de Cuba e Hispanoamérica.

El título fue conferido por sus aportes al desarrollo de la historiografía y museografía de Cuba e Hispanoamérica, después que en 1989 la UASD lo reconociera como profesor Honorario de la Facultad de Humanidades.

Iván Grullón, rector del alto centro de estudios de República Dominicana calificó al historiador cubano de ícono universal de las ciencias históricas y como uno de los hombres más prominentes de los siglos 20 y 21 de América Latina.

Destacó el guía académico las facetas del desempeño de Leal en las ciencias arqueológicas, así como su papel en la restauración patrimonial de la capital cubana, que le valió un reconocimiento del senado de Santo Domingo en un acto solemne celebrado la víspera en esa capital.           http://www.radiohc.cu/noticias/cultura/50418-universidad-dominicana...

Vistas: 71

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Trump pide al Banco Mundial que retire préstamos a China

El mandatario estadounidense Donald Trump ha acusado a China de manipular su moneda con el fin de garantizar que sus exportaciones tengan una ventaja competitiva.

Evo Morales parte de México a Cuba en viaje temporal

Morales cuenta con una identificación que, como asilado, le permite entrar y salir de México.

Francia y Cuba acuerdan intensificar cooperación económica

En la reunión bilateral celebrada en París, el secretario de Estado francés de Asuntos Exteriores ratificó su rechazo al bloqueo estadounidense impuesto contra la isla caribeña.

Corbyn y Johnson reiteran diferencias en último debate electoral

El 52 por ciento de los espectadores dieron como ganador al primer ministro, según la encuesta de YouGov. No obstante, en redes sociales los telespectadores afirmaron que no hubo ganador porque ambos repitieron los mismos argumentos.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio