Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Universidad dominicana otorga a historiador de La Habana título de Doctor Honoris Causa

Santo Domingo, 25 mar (RHC).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) confirió este martes al historiador de La Habana, Eusebio Leal, el título Doctor Honoris Causa por sus aportes al desarrollo de la historiografía y museografía de Cuba e Hispanoamérica.

El título fue conferido por sus aportes al desarrollo de la historiografía y museografía de Cuba e Hispanoamérica, después que en 1989 la UASD lo reconociera como profesor Honorario de la Facultad de Humanidades.

Iván Grullón, rector del alto centro de estudios de República Dominicana calificó al historiador cubano de ícono universal de las ciencias históricas y como uno de los hombres más prominentes de los siglos 20 y 21 de América Latina.

Destacó el guía académico las facetas del desempeño de Leal en las ciencias arqueológicas, así como su papel en la restauración patrimonial de la capital cubana, que le valió un reconocimiento del senado de Santo Domingo en un acto solemne celebrado la víspera en esa capital.           http://www.radiohc.cu/noticias/cultura/50418-universidad-dominicana...

Vistas: 61

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rusia ratifica su posición a favor de un mundo multipolar

Rusia rechazó a las intenciones hegemónicas de Estados Unidos, destacando a su vez los nuevos centros de influencia en la comunidad internacional.

Palestina demanda crímenes de guerra de Israel ante la CPI

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicita respaldo internacional para impulsar demanda por crímenes israelíes frente a la Corte Penal Internacional (CPI).

Nicaragua fortalece relaciones bilaterales con Turquía y Catar

Con dos visitas oficiales programadas para esta semana, el Gobierno de Nicaragua consolida sus relaciones diplomáticas.

Emiten orden para allanar casa de gobernador de Puerto Rico

El Departamento de Justicia, Mariana Cobián no dio más detalles sobre el caso porque la investigación está en curso.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio