Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

UNISS: Una tarde con Gerardo, Elián… y Fidel

Por José Francisco Echemendía Gallego / Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (Uniss)

En una emotiva tarde, los invitados de honor al X Fórum Nacional de Historia fueron los protagonistas del panel “Fidel en el recuerdo de quienes lo conocieron. Vivencias”; tanto Gerardo Hernández Nordelo como Elián González Brotóns, cautivaron a los jóvenes presentes con sus anécdotas, experiencias y reflexiones relacionadas con la presencia del líder de laRevolución Cubana en sus vidas. En la actividad estuvieron presentes José Ramón Monteagudo Ruíz, Primer Secretario del Comité Provincial del PCC, la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Teresita Romero Rodríguez; junto a otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas y de la institución sede.

Los invitados resaltaron la influencia del pensamiento y el ejemplo del Comandante en Jefe en lo que hoy son y hacen. Elián resaltó lo que había significado para él la dedicatoria que le hizo Fidel cuando le obsequió – a los seis años de edad- La Edad de Oro, de José Martí, pues en él le indicaba que lo leyera cuando llegara a sexto grado, y que desde ese momento esa fue la primera tarea que le diera Fidel, y que ya en quinto grado comenzó a leerlo por primera vez, y tuvo que leerlo otras dos veces para poder entenderlo bien.

Gerardo por su parte destacó el valor de la palabra empeñada, como él y sus hermanos tenían confianza en el regreso a partir de la convicción expuesta por Fidel al pueblo: “Solo les digo una cosa, ¡Volverán!”

Fue una tarde reveladora para todos los presentes, no solo para los jóvenes, sino para todos: una tarde que no se olvidará nunca.

Intranet UNISS

Publicado por: David Díaz Ríos / CubaSigueLaMarcha.blogspot.com

http://davidson.cubava.cu/2017/12/05/uniss-una-tarde-con-gerardo-el...

Vistas: 13

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Independentistas acuerdan proponer a Puigdemont como presidente

JxCat y ERC acordaron lanzar la candidatura del exmandatario catalán, pero no explicaron si podrá ser investido desde Bélgica, donde se encuentra tras ser perseguido por la justicia española.

Reacciones que dejó el perdón del papa a víctimas de abuso sexual en Chile

Pese a que desde diferente sectores se había solicitado un gesto explícito del sumo pontífice con las víctimas de los abusos, el perdón ofrecido por el papa Francisco fue fuertemente cuestionado.

Reacciones por dos años de prisión a Milagro Sala

Líderes políticos, sociales y de defensa de los derechos humanos, así como diversas organizaciones manifestaron su rechazo y repudio a la detención injusta de la diputada del Parlasur, perseguida por el Gobierno de Macri.

Argentinos marchan para exigir la liberación de Milagro Sala

“Para Milagro la libertad, para Morales el repudio popular”, corearon los asistentes mientras se movilizaban del Obelisco a la Casa de Jujuy en Buenos Aires. 

Más de 50 detenidos durante visita del papa Francisco a Chile

El papa Francisco pidió perdón a los chilenos por los abusos que ha cometido el clero y reiteró que era necesario "empeñarnos para que no se vuelva a repetir".

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio