Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

.
Un pueblo no es independiente cuando ha sacudido las cadenas de sus amos, empieza a serlo cuando se ha arrancado de su ser los vicios de la vencida esclavitud, y para patria y vivir nuevos, alza e informa conceptos de la vida radicalmente opuestos a la costumbre de servilismo pasado, a las memorias de debilidad y de lisonja que las dominaciones despóticas usan como elementos de dominio sobre los pueblos esclavos.
José Martí.
La nacionalidad se legitima desde la hidalguía de sus hombres y mujeres, madre Cuba se eleva, por cada ciudadano sin decoro acuna a mil patriotas. Hoy, que la resistencia latinoamericana a la estrategia de dominación de los centros de poder hegemónico, visibiliza el deseo de no renunciar a nuestros vigorosos referentes históricos, la Cumbre de Panamá nos ha dado la honra de vencer elevando la frente, zócalo desde donde mostramos la estrella que ilumina y mata.
Allá los menguados que sirven al imperio por treinta monedas, porque los nuestros exhiben una puerta cerrada como el mayor tributo a la verdad, esa puerta que se abrió a los menesterosos le otorgó a la representación de la Sociedad Civil de la Cuba que nació definitivamente en el programa del Moncada, la infinita honra de la dignidad.
Los escritores y artistas de la provincia de Sancti Spíritus hemos seguido atentamente los lamentables acontecimientos que en estos días se han sucedido en la VII Cumbre de las Américas, cuando nuestra delegación abandonó la sesión de apertura del Foro de la Sociedad Civil a la que fueron invitados elementos de conocida trayectoria terrorista. Hemos observado como en la tierra de un antiimperialista de la talla de Omar Torrijos, panameños títeres han hecho tabla rasa de la memoria, han olvidado sus muertos, los atropellos, la usurpación de la que fueron víctima durante décadas. ¡En ese foro se rinde culto al asesino del Che, a Posada Carriles! ¡No es un foro de la Sociedad Civil! ¡Es el foro de la sociedad de asesinos de América!
Esas figurillas al servicio de los más oscuros intereses creyeron ilusamente que la exclusión de la verdad les ofrecería el don de la palabra, de ocupar junto a los mercenarios y terroristas de origen cubano, todo el espacio. ¡La verdad que nació de ese atropello les privó de la voz, les sentenció para siempre!
Nosotros, los miembros del Comité Provincial de la Uneac de la tierra de Serafín Sánchez, de Teofilito y Companioni, apoyamos la postura de nuestra delegación en Panamá, y solo lamentamos no estar junto a ellos, en el escenario de lucha que han sabido defender
¡Fuera los asesinos de América Latina!
¡Viva Fidel!
¡Viva la Cuba libre!
 
Escritores y artistas del Comité Provincial de la Uneac
Sancti Spíritus.
 

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Volcán en Nueva Zelanda entra en erupción y deja cinco muertos

En la isla, al momento de la erupción, se encontraban unas 100 personas, algunas de ellas se reportan como desaparecidas.

PNUD: Desigualdad en América Latina y el Caribe genera conflictos sociales

La desigualdad en un contexto de crecimiento económico, como lo hubo, generó aspiraciones que no han sido satisfechas, afirmó el director del PNUD para la región, Luis Felipe López.

América Latina contra la corrupción: los casos de Chile y Colombia

La Asamblea General de la ONU aprobó en 2003 la Convención contra la Corrupción y designó cada 9 de diciembre como el Día Internacional contra la Corrupción, para despertar la conciencia contra este mal que carcome a las sociedades a nivel mundial.

Pdte. Nicolás Maduro envía mensaje de Navidad al pueblo venezolano

El mandatario venezolano deseó a la población un feliz, próspero y victorioso año 2020.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio