Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

¿Una provocación más, o, la creación premeditada de un escenario contra la participación de Cuba en la VII Cumbre de las Américas?

Por  Lohania Aruca Alonso*

 

     La desfachatez de lo ocurrido en la inauguración del Foro de la Sociedad Civil contra la delegación cubana –la exclusión una parte de los delegados o, la demora injustificada de la acreditación de otros- mientras que se admitía a mercenarios de la calaña moral del terrorista [1] Félix Rodríguez Mendigutía, directa y reconocidamente implicado en el asesinato del comandante Ernesto (Che) Guevara en Bolivia, indica algo más que una grosera provocación.

     Evidentemente, un oculto y tenebroso “juego” político, es respaldado por la Organización de Estados Americanos (OEA), de la cual Cuba no forma parte hasta hoy; aunque la medida de expulsión impuesta a nuestro país en 1962 [2] fue derogada en el 2005, a solicitud de varios estados latinoamericanos [3].

     Precisamente, la clave de este “juego” va saliendo a la luz, poco a poco,  en la medida en que esos hechos indignantes se suceden, en los días previos a la reunión de los presidentes de los 35 estados de las dos Américas y el Caribe en Panamá.

     ¿Qué está pasando? ¿Es que se ha preparado un escenario político y mediático encaminado a anular, o a neutralizar el efecto histórico de la asistencia de Cuba Socialista a esta trascendental reunión?

     Recordemos algunas ideas expuestas por el presidente Obama en su discurso del 17 de diciembre de 2014, cuando sorprendió a muchos con el anuncio de su “cambio de táctica” en relación con la República de Cuba – nunca hacia la Revolución cubana- y la propuesta del restablecimiento de vínculos diplomáticos entre ambas naciones.

     La prioridad de las acciones en que se realizaría el “cambio” era el siguiente,  cito literalmente al Señor Obama, resaltando el tono imperial de sus órdenes:

     Primero, le he dado instrucciones al Secretario Kerry para que comience de inmediato las discusion

Vistas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Incendio deja al menos 11 muertos en Siberia, Rusia

El gobernador de la provincia de Tomsk, ordenó la investigación para determinar las causas del incendio.

Colombianos reanudan las movilizaciones contra el presidente Iván Duque

El Comité Nacional del Paro convocó a las movilizaciones para denunciar el sistemático asesinato de líderes sociales e indígenas.

Rusia presenta pruebas sobre falso ataque químico en Siria

"Los testimonios de estos testigos son una evidencia indiscutible de que el ataque químico en Duma fue falsificado", declaró el presidente de una ONG rusa.

Arranca este martes juicio político contra Donald Trump

Trump será el tercer presidente de los Estados Unidos en someterse a este proceso, tras Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio