Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Susana del Calvo
Hace unos días conversaba con un científico de Estados Unidos que visitaba nuestro país por primera vez y me decía que había podido venir por las últimas resoluciones del presidente Obama pero que en realidad en el norte de su país se conocía muy poco del bloqueo a Cuba, que ese tema donde se manejaba era en el sur, en especial en la Florida. Esto no me extraño ya que la guerra mediática contra Cuba trae consigo no sólo la manipulación de la información, también la distorsión de nuestra realidad.
Cierto es que con el restablecimiento de relaciones diplomáticas se han dado algunos pasos de avance, pero lo que podemos constatar hasta el momento que estos favorecen sólo a los intereses de Estados Unidos y muy poco a los de Cuba, a esto el científico me dijo que el gobierno nunca pierde, claro, eso no extraña a nadie y nosotros lo sabemos muy bien porque lo hemos sentido en carne propia durante más de medio siglo.
El intercambio científico va en aumento, eso es excelente, aprendemos de ambas partes y eso es en beneficio de los pueblos pero tiene sus limitaciones como la posibilidad de entrenamiento de los cubanos en ese país por el ya mencionado bloqueo.
A los gobernantes norteamericanos no les interesa como perjudican al pueblo cubano, igual que no les importa cuando desatan guerras en cualquier parte del mundo, los muertos no los ponen ellos, el dolor de una madre cuando su hijo está entre la vida y la muerte en espera de un medicamento que sólo tienen los Estados Unidos y que Cuba tiene que adquirir por terceros o cuartos países, lo salvan pero quedan las cicatrices de la agonizante espera tanto en los familiares como en el personal médico que lo atiende.
Es una gran ironía que Cuba sea el único país en el orbe enemigo de los Estados Unidos lo que impide cualquier transacción financiera y permite al gobierno norteamericano financiar acciones subversivas que en estos momentos tienen otras aristas, más encubiertas, enamorar a las nuevas generaciones con el American Way or Life y que olviden la historia para que se plieguen a sus intereses.
Que nadie se engañe, el bloque está presente, cambio su estrategia pero para agudizarlo, no para eliminarlo y nuestra juventud no es ciega y nadie se va a dejar arrebatar lo que tanto sacrificio ha costado, es una batalla sin tregua.

Vistas: 33

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Se suicida congresista de EE.UU. acusado de acoso sexual

En su último mensaje público el republicano Dan Johnson sostuvo que no podía tener control sobre un trastorno por estrés postraumático que padecía tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Se estrella un avión con 25 pasajeros a bordo en Canadá

La Policía Montada de Canadá dejó claro que lo más importante para el momento son las labores de rescate.

"Así no se gobierna": CFK fustiga represión de la Gendarmería argentina

La ex jefa de Estado argentina sostuvo que durante 12 años "hubo manifestaciones a favor y en contra (...) pero nunca vimos episodios como los de ahora".

FARC denuncia asesinato de militante indultado en Colombia

“A la comunidad internacional a estar atenta a la sistematicidad que se presenta en estos hechos”, exhortó la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Congreso brasileño aprueba recortes en áreas sociales

"No conseguí atender todas las demandas, pero procuré ser lo más responsable posible", aseveró el instructor de la propuesta presupuestaria, el diputado Cacá Leão.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio