Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

 Por Susana del Calvo Cuando mi nieta con apenas siete años entró en la Escuela Nacional de Ballet siempre tuve el sueño de verla bailar como solista en el Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso. Fueron diez años se sacrificio para toda la familia y para ella ni contar, jornadas interminables donde los juegos quedaban en el olvido y los chocolates también, pero la danza era su vida y para ello no importaba el rigor que siempre existió. Recién acaba de graduarse y entró en la Compañía Prodanza de Laura Alonso, la hija de Alicia y fiel continuadora de las tradiciones familiares que supieron rescatar y constituir la Escuela Cubana de Ballet, reconocida en el mundo entero. Me avisa que bailaba el fin de semana y ella sabe que yo no falto a ninguna función, la anterior fue con la obra Yarini en una maravillosa simbiosis con el Ballet de Cleveland, allí formó parte del Coro, eso era importante porque todavía no se había graduado y la mayoría eran profesionales. La escalera hay que subirla poco a poco. Presentaban en esta oportunidad Le Chevalier, obra que subyuga al llevarnos a la Revolución Francesa con una coreografía que te mantiene en vilo todo el tiempo y una música que te suspende en el tiempo, puede mejorarse, como todas las cosas pero el espectador queda satisfecho al poder presenciar una obra de arte. Le pregunté que día bailaba más y me dijo que el domingo y allí estaba la abuela en primera fila, cual fue mi sorpresa al verla bailar la variación con un partener de lujo, uno de los momentos estelares de la puesta en escena. Las lágrimas no se hicieron esperar cuando le entregaban las flores al final de la función bajo un mar de aplausos para las dos parejas principales. Sé que le falta un largo camino por recorrer pero tengo la seguridad que con la férrea dirección de Laura Alonso logrará hacer su sueño realidad y el mio.

Vistas: 27

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Asesinan a dos militantes del MST en Paraíba, Brasil

Dos militantes del Movimiento sin Tierra (MST) de Brasil fueron asesinados la noche del sábado en el campamiento Don José María Pires. 

China convoca al embajador de EE.UU. por caso Huawei

El Gobierno de China convocó al embajador de Estados Unidos para entregarle una nota de protesta por la detención de la vicepresidenta de Huawei. 

Túpac Katari: Los exitosos 5 años del satélite de Bolivia

El director ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial aseguró que en 5 años el satélite Túpac Katari ha generado 100 millones de dolares en ganancias al Estado

Venezuela desarrolla jornada de elecciones municipales

Más de 20 millones de venezolanas y venezolanos están convocados a participar en las elecciones de concejales este domingo.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio