Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

 Por Susana del Calvo Cuando mi nieta con apenas siete años entró en la Escuela Nacional de Ballet siempre tuve el sueño de verla bailar como solista en el Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso. Fueron diez años se sacrificio para toda la familia y para ella ni contar, jornadas interminables donde los juegos quedaban en el olvido y los chocolates también, pero la danza era su vida y para ello no importaba el rigor que siempre existió. Recién acaba de graduarse y entró en la Compañía Prodanza de Laura Alonso, la hija de Alicia y fiel continuadora de las tradiciones familiares que supieron rescatar y constituir la Escuela Cubana de Ballet, reconocida en el mundo entero. Me avisa que bailaba el fin de semana y ella sabe que yo no falto a ninguna función, la anterior fue con la obra Yarini en una maravillosa simbiosis con el Ballet de Cleveland, allí formó parte del Coro, eso era importante porque todavía no se había graduado y la mayoría eran profesionales. La escalera hay que subirla poco a poco. Presentaban en esta oportunidad Le Chevalier, obra que subyuga al llevarnos a la Revolución Francesa con una coreografía que te mantiene en vilo todo el tiempo y una música que te suspende en el tiempo, puede mejorarse, como todas las cosas pero el espectador queda satisfecho al poder presenciar una obra de arte. Le pregunté que día bailaba más y me dijo que el domingo y allí estaba la abuela en primera fila, cual fue mi sorpresa al verla bailar la variación con un partener de lujo, uno de los momentos estelares de la puesta en escena. Las lágrimas no se hicieron esperar cuando le entregaban las flores al final de la función bajo un mar de aplausos para las dos parejas principales. Sé que le falta un largo camino por recorrer pero tengo la seguridad que con la férrea dirección de Laura Alonso logrará hacer su sueño realidad y el mio.

Vistas: 11

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Obligan a migrantes venezolanos a firmar solicitud de refugio

Los venezolanos fueron obligados a firmar el documento que los reconoce como perseguidos políticos, pese a afirmar que las causas por las que emigraron fueron económicas, no políticas.

¿Qué representa el Alma llanera para Venezuela?

Don Pedro Elías Gutiérrez es el autor del Alma Llanera, pieza musical considerada el segundo himno de Venezuela. 

Prevén restringir acceso a pensión para jubilados en Argentina

El Gobierno de Mauricio Macri ratificó que esa jubilación pasará a ser "incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia".

CNE venezolano extiende plazo de postulaciones para concejales

Atendiendo los requerimientos de diversas organizaciones políticas el CNE de Venezuela extiende el periodo de postalaciones para las elecciones de diciembre. 

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio