Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Un misil de EE UU enviado a España para unas maniobras terminó en Cuba

Un misil de EE UU enviado a España para unas maniobras terminó en Cuba

_87558112_gettyimages-86006581

EFE – Un misil estadounidense sin carga explosiva que fue enviado inicialmente a España en 2014 y utilizado en unos ejercicios militares de la OTAN terminó involuntariamente en Cuba, en lugar de regresar a su país de origen, ha informado este viernes el diario The Wall Street Journal.

El periódico, que cita fuentes no identificadas conocedoras del caso, añadió que se trata de un misil aire-tierra Hellfire, fabricado por la firma Lockheed Martin, inerte pero dotado de tecnología muy avanzada.

Según estas fuentes, las autoridades están investigando si se trata de un error en el envío de la carga que contenía el misil, que antes de llegar a Cuba fue transportada por Alemania y Francia, o si forma parte de una acción criminal o de espionaje.

Los misiles Hellfire son disparados desde aviones de combate o helicópteros. Fueron diseñados como armas antitanque, pero se han modernizado y han sido utilizados desde drones para atacar objetivos de grupos terroristas en Yemen o Pakistán, agrega el diario.

En este caso, el misil salió del aeropuerto de Orlando (Florida) con destino a la base naval de Rota (Cádiz, España), y fue utilizado en unos ejercicios de la OTAN, según las fuentes consultadas por el periódico. Pero por razones que se investigan, la carga que lo contenía pasó por distintas compañías de transporte y supuestamente tenía que haber sido enviado a Madrid y, de allí, vía aérea a Fráncfort, desde donde debía haber partido hasta Florida en otro avión.

Sin embargo, en la revisión del primer vuelo se echó en falta el misil, según el Journal. La pieza había sido transportada en camión a Fráncfort y, desde allí, al aeropuerto Charles de Gaulle de París, también en camión. Allí fue colocado con otras cajas en un vuelo de Air France que, después se averiguó, tuvo como destino La Habana, donde nada más llegar la carga fue confiscada por las autoridades cubanas.

Lockheed Martin confirmó en junio de 2014 que el misil perdido seguramente estaba en Cuba, y lo notificó al Departamento de Estado, según las fuentes citadas por el diario.

Las autoridades estadounidenses, que llevan más de un año pidiendo a La Habana que devuelva esa pieza, temen que la tecnología de la que está dotado el misil pueda haber sido compartida con naciones como China, Corea del Norte o Rusia, agrega el diario

http://www.contrainjerencia.com/?p=113055

Europa decepciona a EE.UU. entregando por error a Cuba un temible misil estadounidense

El Pentágono envió uno de sus más novedosos proyectiles a España para unas maniobras de la OTAN, pero misteriosamente terminó en la isla caribeña.

Dron MQ-1 Predator de EE.UU. armado con misiles Hellfire

Vistas: 231

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Tribunal rechaza recurso para suspender elecciones en Bolivia

De acuerdo al pronunciamiento del Tribunal Constitucional, los bolivianos acudirían a las urnas el próximo 3 de agosto para elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados. 

Bioterrorismo: ¿Nueva amenaza contra Venezuela ante Covid-19?

El Gobierno venezolano ha denunciado un plan para "contaminar a venezolanos que vengan desde afuera" en medio de la pandemia por el coronavirus.

Autoridades despliegan plan sanitario en barrio de Buenos Aires

En la localidad de Villa Azul se detectaron 31 nuevos casos este lunes, por lo que la cifra de infectados llegó a 84. Las autoridades temen que se produzca un brote aún mayor. 

Pandemia por Covid-19 modifica costumbres de celebrar el Ramadán

Las costumbres del mes sagrado del Ramadán fueron transformadas a causa de la pandemia del coronavirus.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio