Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Un espacio vital para el hip hop cubano. Por Michel Hernández*

 agencia cubana rap

La Habana, 20 jul (PL) Como un espacio vital para el desarrollo de los jóvenes y las comunidades calificó Magia López, directora de la Agencia Cubana de Rap la séptima edición del simposio de hip hop que sesiona aquí

 

En declaraciones a Prensa Latina, señaló que la cita ha revelado mayor madurez y preparación en los participantes, que cultivan las cuatro manifestaciones artísticas de la cultura hip hop: rap, breakdance, DJ y graffiti.

Destacó como una de sus actividades esenciales el espacio Experiencia de vida, cuyo programa reúne a activistas de Cuba, Canadá y Haití que utilizan el hip hop como herramienta para formar a los jóvenes y potenciar un desarrollo cultural sostenido en las comunidades.

"Este encuentro es uno de los pilares del Simposio porque alberga a creadores y activistas que exponen ejemplos prácticos de sus acciones para sumar a los jóvenes a proyectos que fomentan su interés en la cultura y su espiritualidad", afirmó.

La también integrante de la banda Obsesión, uno de los grupos esenciales de este movimiento en la isla, distinguió como otra de las principales acciones los talleres de género, impartidos por la psicóloga Sandra Álvarez.

"Los debates suscitados ayudan considerablemente a derribar estereotipos machistas para que las mujeres tengan mayor protagonismo en el movimiento, con un arte en el que prevalezca la calidad", sentenció. Considerada la cita de mayor relevancia para la cultura hip hop en el país, la séptima edición del Simposio sesionará hasta mañana, con la participación de artistas de Canadá Estados Unidos, Cuba, Francia y Haití.

El simposio fue fundado en 2005 por el ya desaparecido proyecto La Fábrica, integrado por las bandas Obsesión, Hermanazos y la actriz de teatro Lourdes Suárez.

ag/mih

*Colaborador de Prensa Latina

 

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=v...

Vistas: 66

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Venezolana y jamaicana nominadas a atletas del año de IAAF

Los fanáticos del atletismo tendrán la oportunidad de votar a través de las plataformas digitales para elegir a la fémina que se alzará con esta distinción. 

Bolsonaro firma decreto para privatizar Casa de la Moneda de Brasil

Fundada en 1694, en la Casa de la Moneda se imprimen los billetes y monedas del real brasileño, así como pasaportes, sellos y diplomas.

Rusia y Siria garantizan salida segura de tropas estadounidenses

Los militares de EE.UU. han abandonado sus bases en varias localidades del distrito de Manbij, ubicado en la provincia de Alepo.

 

Iglesia Católica hondureña: Narcotráfico infiltrado en el Gobierno

La lacra del narcotráfico es una realidad sostenida por hombres sin escrúpulos que ha permeado a las instituciones del país, indicó la jerarquía católica.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio