Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Un día glorioso! Finalmente Fernando ha regresado a casa!

Yellow Ribbon banner art

viernes el 28 de febrero de 2014
¡Un día glorioso!
¡Finalmente Fernando ha regresado a casa!
El Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos no encuentra palabras para describir la felicidad que sentimos al saber que Fernando González haya regresado a su hogar en Cuba. Estamos absolutamente felices de ver a Fernando en suelo cubano; rodeado de su familia, la dirigencia y el pueblo cubano. Compartimos esta alegría con Fernando y su familia, y al mismo tiempo nos comprometemos continuar con nuestros esfuerzos para liberar a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino del injusto encarcelamiento. Repetimos nuestra demanda con la fuerza de siempre: Barack Obama ponga en libertad los Cinco Cubanos AHORA!



¡Fernando te saludamos y te felicitamos!

Abajo está el artículo y foto que salieron en CubaDebate hoy. También están los enlaces a dos videos sobre Fernando.

El luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort llegó a la Patria al mediodía de hoy, tras cumplir íntegramente la larga e injusta condena a la que fuera sometido en los Estados Unidos.

Fernando fue recibido por sus familiares al llegar a suelo cubano. Posteriormente, fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, otros miembros del Buró Político y del Consejo de Estado, y los familiares de los Cinco Héroes Cubanos.

Él salió ayer del centro correccional federal de Safford, en Arizona, y fue puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia Cuba.

Es el segundo de los conocidos internacionalmente como Los Cinco que cumple las penas impuestas, después de René González.

Fernando, René, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino fueron arrestados en 1998 cuando daban seguimiento a grupos que en territorio norteamericano planeaban y ejecutaban acciones terroristas contra Cuba.

Los tres últimos siguen prisioneros en penitenciarías de Estados Unidos, pese a una amplia campaña mundial que reclama su liberación.
Quick Links
o Video: Recibe Raúl Castro a Fernando González

o RT Video con Magali Llort, la madre de Fernando, y Gloria La Riva, ...

o Video cubana con Magali Llort


Comité Nacional por la Libertad de los Cinco  
Email: info@freethefive.org * web: www.freethefive.org * Tel: 415-821-6545

 Like us on Facebook Follow us on Twitter

Gray

Para Donar
National Committee To Free The Cuban Five | 2969 Mission St. | San Francisco | CA | 94110

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

ONU rechaza imposición de medidas económicas unilaterales

El texto presentado expresó que la imposición de medidas coercitivas unilaterales perjudica en particular a las economías de los países en desarrollo.

Continúa realización de Congreso Internacional de Estudiantes en Venezuela

En un evento que cuenta con más de 1.500 jóvenes de cerca de 30 países, se le brindó respaldo a pueblos como el de Bolivia o Chile, inmersos en luchas político-sociales determinantes.

Duque condena vandalismo durante paro nacional en Colombia

A través de una alocución presidencial, Duque denunció la "alteración del orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

Censura mediática en Bolivia: persecución y amenazas a medios

Funcionarios del Gobierno de facto de Bolivia amenazaron a periodistas locales y extranjeros que cubren las protestas en favor del presidente Morales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio