Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela llega a Cuba con carga humanitaria

Un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela aterrizó hoy en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, severamente dañada por el azote del huracán "Sandy", con una carga de 14 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de ese país suramericano, informaron medios locales.

El cargamento que contiene alimentos como leche, azúcar, arroz, pastas, atún, sardinas, lentejas, aceite y fríjoles arribó esta tarde al aeropuerto internacional "Antonio Maceo", de Santiago de Cuba, situada a 860 kilómetros al este de La Habana, reportó la televisión estatal.

La delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Santiago, María Luisa Bueno, agradeció el donativo enviado por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Tripulantes de la aeronave que trasladó el cargamento a la isla explicaron que este martes zarpó también un buque con más suministros, al cual se sumarán dos fragatas y un avión que transportarán otras 65 toneladas de diversos productos para ayudar a los damnificados del huracán.

En Santiago, la segunda provincia del país con más de un millón de habitantes, se han reportado tan solo en el sector de la vivienda más de 14.200 derrumbes totales y más de 32.000 parciales, además de pérdidas de cultivos, destrozos en las vías, además de interrupciones eléctricas y telefónicas.

Los perjuicios se extienden a otras provincias de esa zona como Holguín y Guantánamo.

El Gobierno cubano aún no ha divulgado evaluaciones globales de los daños ocasionados por el meteoro, pero reportes preliminares ya estiman que en Santiago de Cuba las pérdidas ascienden a más 2.121 millones de pesos (más de 88 millones de dólares).

El huracán "Sandy" tocó tierra en el sureste de Cuba en la madrugada del jueves y salió por la costa noreste cinco horas después, convirtiéndose en uno de los más devastadores que afecta al país en los últimos años tras dejar once muertos y cuantiosos daños materiales.

(Agencia EFE)

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Reunión Mnoal sentará posición contra sanciones de EE.UU.

El canciller venezolano sostuvo que la reunión será la ocasión para exponer ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

Sube a 10 cifra de muertos por explosión de una planta en China

En la planta de gas siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos en las búsqueda de heridos y desaparecidos tras la explosión.

China rechaza declaraciones de altos funcionarios de EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang rechazó las declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Movilización popular contra gobernador de Puerto Rico no cesa

Cientos de personas participaron en la nueva movilización convocada por los sindicatos que marcharon desde el casco histórico de San Juan, hasta la residencia del gobernador.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio