Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Trump prepara agresión contra Cuba / Por Percy Francisco Alvarado Godoy / Descubriendo Verdades

Que la administración Trump continuara sus agresiones unilaterales contra Cuba, sobre la base de una conspiración alimentada por las élites de la extrema derecha en el poder, entre ellos la propia CIA, era de esperar.

Ahora su agresión está dirigida contra el turismo, actividad que aporta uno de los más importantes sostenes de la economía de la Isla. La finalidad es desestimular la presencia de turistas, no solo norteamericanos, sembrando la insostenible amenaza para la seguridad de los mismos durante su estancia vacacional. Es por ello que el Departamento de Estado –en otra de sus malévolas medidas–publicó ayer unas “restricciones hoteleras”, en el sitio web del Bureau of Diplomatic Security (OSAC), para sus ciudadanos que viajen a Cuba no se hospeden en hoteles como el Hotel Nacional y el Capri, ambos en La Habana.

Con los mismos dudosos y manipulados argumentos sobre “ataque sónicos” contra ciudadanos norteamericanos, apoyándose en la cadena CBS para sembrar miedo y una histeria fabricada por los mismos, USA empleó la falaz mentira de que varios turistas habían sido “afectados” por estos incidentes. Llega incluso a sugerir que eviten venir a Cuba y, de hacerlo, consulten de inmediato a autoridades médicas y acudan pronto a la Sección Consular de la embajada de EEUU en La Habana.

Paralelamente a eso, como señaló ayer Marcos Velázquez Cristo en su blog Post Cuba, esta operación refinada y en gran escala de la CIA y la derecha USA busca también no solo dar marcha atrás a las relaciones bilaterales entre ambas naciones y limitar a Cuba de ingresos en moneda dura por concepto de la actividad turística –esta vez no amenazándola con bombas como en la década de los 90´s– sino también, al mismo tiempo, sembrar descontento en aquellos que querían emigrar o realizar visitas a sus familiares, creando condiciones favorables para propiciar un nuevo repunte de salidas ilegales, lo que les daría el pretexto para montar un bloqueo naval contra Cuba y llegar, incluso, a promover una intervención alegando el dudoso argumento de la defensa a la Seguridad Nacional.

Otras acciones están puestas sobre el tapete en la Oficina Oval de la Casa Blanca, no descartan el uso de acciones terroristas y violentas. Cuba resistirá.

(Tomado del blog Descubriendo verdades)

https://percy-francisco.blogspot.com/2017/10/trump-prepara-agresion...

https://visiondesdecuba.wordpress.com/2017/10/07/trump-prepara-agre...

Publicado por: David Díaz Ríos CubaSigueLaMarcha.blogspot.com 

 

Vistas: 21

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Angola destituye a funcionarios por su presencia en Jerusalén

El canciller angoleño, Manuel Augusto, afirmó que la presencia de Luanda en Jerusalén lesionó el buen nombre de su país que rechaza la violencia contra los palestinos en Gaza.

Irán envía condolencias a Cuba tras accidente aéreo

El presidente de la nación persa Hassan Rohani expresó que acompañaba a las víctimas en su duelo tras las pérdida de sus familiares a bordo del avión comercial Boeing 737- 200.

Nicolás Maduro es proclamado presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025

El CNE de Venezuela realizó el acto de proclamación en presencia de la misión de acompañamiento internacional y demás autoridades del país. 

Irlanda decidirá si deroga o no enmienda que prohíbe el aborto

Cientos de mujeres irlandesas viajan cada año a Reino Unido para practicarse un aborto por diferentes razones. 

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio