Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Tributo de la Casa de las Américas de Cuba a Hugo Chávez


  1.  

Este lunes 25 de marzo a las cuatro de la tarde, la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas acogerá el tributo de la institución cultural al Comandante Hugo Chávez Frías, fallecido el pasado 5 de marzo en Caracas. 

En forma de panel, presentado por el poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa, se referirán a la figura del líder venezolano el sociólogo y subdirector de la revista Casa de las Américas, Aurelio Alonso; el cantautor Amaury Pérez Vidal; y el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal. 

Alonso trazará la ruta “De Bolívar a Chávez”, mientras la intervención de Vidal tendrá un carácter anecdótico, a partir de experiencias del cantautor. Por su parte, Leal se referirá al “Socialismo y cristianismo en Chávez”. 

Ante la noticia del fallecimiento del presidente venezolano, la Casa de las Américas ofreció una declaración donde aseguraba que “lo que Chávez logró hacer desde finales del siglo pasado, y en especial en este siglo XXI, permite asegurar que su desaparición física no implica, en forma alguna, la de su enorme contribución”. El tributo de este lunes lo reafirma.

 Con información de Casa de las AMéricas

Vistas: 147

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Frente Amplio despide a presidente uruguayo Tabaré Vázquez

"Entre todos construiremos al país, una construcción permanente que se debe hacer entre todos, porque no hay destino en soledad”, resaltó el mandatario uruguayo. 

Ministerio de Salud chileno descarta caso de Covid-19 en el país

Las autoridades sanitarias manifestaron que se encuentran a la espera del pronunciamiento del Instituto de Salud Pública tras la aplicación de los protocolos correspondientes.

Incendio en Santiago de Chile afecta al Museo Violeta Parra

Luego de declarar el estado de emergencia, varios voluntarios de distintas bases de Bomberos acudieron a la zona para ayudar a mitigar las llamas.

Autoridades mexicanas confirman tercer caso de coronavirus

De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, uno de los contagiados es un hombre de 41 años, quien permanece aislado en Culiacán, capital de esa localidad.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio