Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Tributo de la Casa de las Américas de Cuba a Hugo Chávez


  1.  

Este lunes 25 de marzo a las cuatro de la tarde, la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas acogerá el tributo de la institución cultural al Comandante Hugo Chávez Frías, fallecido el pasado 5 de marzo en Caracas. 

En forma de panel, presentado por el poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa, se referirán a la figura del líder venezolano el sociólogo y subdirector de la revista Casa de las Américas, Aurelio Alonso; el cantautor Amaury Pérez Vidal; y el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal. 

Alonso trazará la ruta “De Bolívar a Chávez”, mientras la intervención de Vidal tendrá un carácter anecdótico, a partir de experiencias del cantautor. Por su parte, Leal se referirá al “Socialismo y cristianismo en Chávez”. 

Ante la noticia del fallecimiento del presidente venezolano, la Casa de las Américas ofreció una declaración donde aseguraba que “lo que Chávez logró hacer desde finales del siglo pasado, y en especial en este siglo XXI, permite asegurar que su desaparición física no implica, en forma alguna, la de su enorme contribución”. El tributo de este lunes lo reafirma.

 Con información de Casa de las AMéricas

Vistas: 129

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Reunión Mnoal sentará posición contra sanciones de EE.UU.

El canciller venezolano sostuvo que la reunión será la ocasión para exponer ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

Sube a 10 cifra de muertos por explosión de una planta en China

En la planta de gas siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos en las búsqueda de heridos y desaparecidos tras la explosión.

China rechaza declaraciones de altos funcionarios de EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang rechazó las declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Movilización popular contra gobernador de Puerto Rico no cesa

Cientos de personas participaron en la nueva movilización convocada por los sindicatos que marcharon desde el casco histórico de San Juan, hasta la residencia del gobernador.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio