Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Tributo editorial de la Feria Internacional del Libro a José Martí

 

Fuente: CUBARTE
Tributo editorial de la Feria Internacional del Libro a José Martí

La  Feria Internacional del Libro, Cuba 2013 rendirá tributo editorial en su edición 22, al 160 aniversario del natalicio de José Martí  con  la presentación de un conjunto de  sus textos y de  estudios sobre la vida y obra del más universal de los cubanos.

Para los más jóvenes, la editorial del  Centro de Estudios Martianos --institución subsede de la FIL--  ha reeditado los títulos La  Edad de Oro, con una tirada de 40 mil ejemplares, en la que destaca su hermoso diseño e ilustración y también para un público más amplioLos Versos Sencillos en español e inglés, el ensayo ineludibleNuestra América, de extraordinaria vigencia en la actualidad del continente, y presentará además  el  tomo 24 de la Edición Crítica de las Obras Completas, perteneciente a las Escenas Norteamericanas y cartas del período, así como el Anuario del centro en su número 34.

También el CEM publicará otros  títulos como De todas partes, que reúne alrededor de veinte viñetas acerca de diferentes facetas de la personalidad del Apóstol, cada uno está ilustrado por un pintor cubano;  Al sol voy, compendio de 16 ensayos sobre el pensamiento político martiano, y Un Caudillo útil, dedicado a la figura de José de San Martín, todos de la autoría de Pedro Pablo Rodríguez,  Premio Nacional de Historia y de Ciencias Sociales y Humanísticas, quien junto al novelista Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura, se le dedica la feria.

Con la firma del Dr. Pedro Pablo Rodríguez se presentarán --como parte del programa de la reconocida cita literaria-- El Partido Revolucionario Cubano de José Martí, de ediciones Vigía y los títulos José Martí, el periodismo como misión, en segunda edición de la editorial Pablo de la Torriente  además de Pensar, prever, servir, por ediciones Unión, páginas que reúnen estudios desde diversos ángulos del ideario martiano.

El sentido cívico, ético, patriótico y humanista de Martí es hoy más que nunca imperioso para el futuro de Nuestra América; es por eso que este tributo es necesario como agradecimiento al maestro y como beneficio ideológico para los lectores de sus obras.

Vistas: 79

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Temporal Gloria deja al menos 13 muertos en España

Según las autoridades, se han registrado decesos en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, y Asturias.

Descartan casos sospechosos de coronavirus en Brasil

El Gobierno de Brasil declaró nivel de alerta número uno, para hacer frente al coronavirus. El nivel tres y último en la escala será activado si se confirman casos en esa nación.

Acuerdo brexit es ley tras ratificación de la reina Isabel II

Con la promulgación del Acuerdo de Retirada de la Unión Europea, el brexit se convirtió oficialmente en ley, tras más de tres años de discusión.

México atiende un probable caso de coronavirus en Michoacán

Las autoridades michoaquenses dieron a conocer que el posible infectado con la cepa 2019-nCoV, es un estudiante de nacionalidad china que arribó a México hace diez días.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio