Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Trasladado a Ginebra el médico cubano Félix Báez, contagiado de Ébola

Cubadebate.- El médico cubano que contrajo ébola cuando atendía a pacientes enfe... fue evacuado este jueves por la tarde desde Monrovia rumbo a Ginebra, a donde llegó en la noche, según agencias.

El avión que transportaba al doctor Félix Báez aterrizó en el aeropuerto de Ginebra hacia la medianoche (23H00 GMT) del jueves, tras lo que inmediatamente fue trasladado en una ambulancia, rodeada por un convoy de cuatro vehículos, hacia el hospital en el que quedará internado, constató un fotógrafo de la AFP.

El Hospital Universitario de Ginebra (HUG) tomará a su cargo el tratamiento del primer paciente con Ébola llegado a Suiza.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado de que se trata de Félix Báez, de 43 años de edad y especialista en medicina interna que forma parte de la Brigada del Contingente Internacional ‘Henry Reeve’ que está en Sierra Leona para combatir el brote de ébola.

El director del hospital de enfermedades tropicales donde se forma a los profesionales cubanos, Jorge Pérez, aseguró el miércoles que Baez se encontraba estable.

Cuba, reconocido internacionalmente por el gran nivel de sus trabajadores sanitarios, ha enviado 165 médicos y enfermeros a Sierra Leona, 53 a Liberia y 38 a Guinea, los tres países más afectados por el ébola en África Occidental.

(Con información de AFP y Reuters)  

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/11/20/medico-cubano-contagia...

http://www.cubainformacion.tv/index.php/internacionalismo-cubano/59...

http://moncadalectores.blogspot.com/2014/11/en-ginebra-medico-cubano...

http://www.granma.cu/mundo/2014-11-20/medico-cubano-contagiado-de-e...

Félix Báez Sarría, mi doctor 

Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog "Descubriendo verdades".- La noticia me llegó con sorpresa y causó en mí, no lo niego, profunda conmoción. Aquel joven que me atendió durante meses en una de las salas de Hospital Militar Carlos J. Finlay, ha sido detectado con ébola mientras cumplía una misión solidaria en Sierra Leona. 

Según las noticias más actuales, Félix será trasladado al Hospital Universitario en Ginebra, siguiendo todos los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud. 

El Ministerio de Salud de la Confederación Helvética confirmó esta noticia: "La Confederación, el cantón de Ginebra y las autoridades del Hospital Universitario de Ginebra han dado luz verde para el traslado del paciente", según la agencia Efe. 

No podía faltar la manipulación mediática de sitios como Martínoticias, Café Fuerte, Cubanet y otros medios de la blogósfera contrarrevolucionaria para lanzar infundios contra mi doctor. La vil acusación sobre una posible falta al juramento hipocrático y de mentir sobre el estado de salud de varios contrarrevolucionarios como Oscar Espinosa Chepe y Martha Beatriz Roque Cabello, es una infame matriz de opinión que se trata de impostar maliciosamente en las redes sociales. 

Es cierto que por su profesionalidad y calidad humana Félix fue encargado de atender a varios contrarrevolucionarios, a los que prestó un esmerado trato, al igual que todo el centro hospitalario militar. Negar ello, manipularlo descaradamente, es parte de la guerra ideológica anticubana. 

Quienes le hemos conocido, como yo, en calidad de paciente, tenemos de él el grato recuerdo de su sencillez, profesionalidad y humanismo, atributos que le llevaron a cumplir la hermosa misión de ofrecer sus servicios para salvar vidas en tierras africanas.  

Muchas veces ambos conversamos no solo sobre mi deteriorado estado de salud, sino también sobre su futura misión en África, siendo yo depositario de su optimismo, así como de la seguridad de que me libraría de mis dolencias. A él le debo gran parte de mi recuperación. 

Hoy deseo, como todo el pueblo cubano, la mejoría de Félix y su pronta recuperación. Félix es parte de este pueblo digno y solidario, al que pueden manchar las calumnias de nuestros enemigos. 

Estés donde estés, Felix, te acompaña mi eterno agradecimiento, mi admiración y el orgullo de haberte conocido. ¡Buena suerte, amigo!

Publicado por Percy Francisco Alvarado Godoy

http://percy-francisco.blogspot.com/2014/11/felix-baez-sarria-mi-do...

CubaSigueLaMarcha

Vistas: 71

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

MAS impulsa binomio de David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez para elecciones en Bolivia

La dupla fue elegida por las organizaciones que respaldan al Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por el presidente Evo Morales. 

Bolsonaro impulsa ataques contra periodistas en Brasil

Durante 2019, fueron asesinados los periodistas Robson Giorno y Romario da Silva Barros, que ejercían para medios de comunicación de Maricá, una ciudad en el litoral del estado de Río de Janeiro.

teleSUR firma convenio con Universidad de La Habana

"Avanzamos para la formación de nuestros trabajadores. Aprender todo el tiempo", aseveró la presidenta de esta multiplataforma comunicacional. 

Trump declara desastre mayor para Puerto Rico tras terremotos

La firma de Trump ocurrió cinco días después de que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez realizara la solicitud de declaración para varios municipios como áreas de desastre.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio