Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Tom Hayden en Berkeley con nuevo libro sobre Cuba

Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos
Jueves, 13 mar., 2015
"Escucha Yanqui: Por que importa Cuba"
KPFA Radio 94.1 presenta a Tom Hayden
con Gloria La Riva
Auspiciado por Radio Pacifica KPFA
Miércoles, 18 de marzo, 7:30 pm, 
Iglesia "First Congregational"
2345 Channing Way, Berkeley

 
Tom Hayden ha publicado su más recent libro, "Escucha Yanqui: Por que importa Cuba" (La editorial Seven Stories), una vista histórica personal sobre las relaciones EEUU-Cuba. Hayden informa a su audiencia con un narrativo fascinante de primera mano como activista radical estudiantil, escribiendo sobre la influencia que tuvo el triunfo revolucionario cubano sobre su generación, sobre la Crisis de los Misiles de Octubre, su experiencia como uno de los defendientes de "Los 8 de Chicago".
 
Parte del libro se centra en las conversaciones que Hayden tuvo con el veterano diplomático cubano Ricardo Alarcón, cuya vida revolucionaria comenzó cuando era joven, inspirado por Fidel Castro y el Movimiento 26 de Julio. Las historias de Alarcón son penetrantes y educativos para activistas solidarios con Cuba y académicos estudiando los eventos trascendentales en la historia revolucionaria de Cuba. 
 
Hayden ofrece nueva perspectiva sobre una de las relaciones más enigmáticas entre dos países, de una de las voces políticas norteamericanas más conocidos. Hay capítulos dedicados al Che, C. Wright Mills; la Crisis de Octubre; "the Weather Underground;" el asesinato de John F. Kennedy; los fuertes vínculos entre Cuba y África; la era de Carter y de Clinton; los Cinco Cubanos; y Elián González.   
 
Gloria La Riva es una activista en el Área de la Bahía con la Coalición A.N.S.W.E.R., y ha trabajado como coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco desde su fundación en 2001.
   
Boletos $12 de venta antes: brownpapertickets.com, 800.838.3006 o las librerías Pegasus Books, Mrs. Dalloways, Walden Pond Books, Diesel a Bookstore, S.F. Modern Times, $15 en la puerta. KPFA beneficio, info: www.kpfa.org/events

¡Solidaridad con Venezuela!

"Así como Cuba nunca estuvo sola,
Venezuela tampoco lo estará."


Como ya saben, el Presidente Barack Obama declaró una "Emergencia nacional" con respeto a Venezuela, e incrementó sanciones a ese país. Gobiernos y pueblos a través de América Latina y el mundo han condenado la injerencia estadounidense, incluyendo su papel en el reciente plan de golpe. Urgimos a todos a unirse con Venezuela, en las calles y en todas partes, contra la agresión de EEUU.

Declaración del Gobierno de Cuba:

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha conocido la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que califica a este país como una amenaza a su seguridad nacional, en represalia por las medidas adoptadas en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense.

¿Cómo amenaza Venezuela a Estados Unidos? A miles de kilómetros de distancia, sin armas estratégicas y sin emplear recursos ni funcionarios para conspirar contra el orden constitucional estadounidense, la declaración suena poco creíble y desnuda los fines de quienes la hacen.

Sin embargo, semejante pronunciamiento en un año en que se realizarán elecciones legislativas en Venezuela reafirma, una vez más, el carácter injerencista de la política exterior estadounidense.

La gravedad de esta acción ejecutiva ha puesto en alerta a los gobiernos de América Latina y el Caribe que en enero de 2014, en la Segunda Cumbre de la CELAC en La Habana, declararon a la región como Zona de Paz y repudiaron cualquier acto que atente contra ello, pues acumulan suficientes experiencias de intervencionismo imperial en su historia.

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela.

Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento, alguno como amenaza a su seguridad nacional.

Así como Cuba nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo estará.

La Habana, 9 de marzo de 2015

Los Cinco, familia y amigos
rinden homenaje a Bernie Dwyer

Bernie Dwyer, la periodista irlandesa quien trabajó para Radio Habana Cuba por 10 años y co-produjo el primer documental sobre los Cinco, Mission contra el Terror, falleció el 10 de julio, 2013. En una ceremonia emocional en La Habana, sus cerizas fueron lanzadas por la familia de Bernie y por Gerardo, Gerardo, Tony, Fernando, y René. Haga clic aquí para más información y lee nuestro tributo a ella aquí.
Para Donar
Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos    
Email: info@freethefive.org * web: www.freethefive.org * Tel: 415-821-6545

 Like us on Facebook Follow us on Twitter

Gray

Envíe este correo




National Committee To Free The Cuban Five | 2969 Mission St. | San Francisco | CA | 94110

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Triunfo en elecciones de Venezuela exorciza el intervencionismo

La representante de Venezuela en Ecuador considera necesario un llamado a los países latinoamericanos para unirse como hermanos en defensa de la libertad y emancipación regional.

Rusia denuncia negativa de EE.UU. de retirarse de Siria

Ryabkov denunció la decisión impuesta por EE.UU. de continuar ilegalmente su contingente militar en Siria, tras la derrota de Daesh. 

Gendarmería reprime protesta en contra de las reformas de Macri

Con carros hidrantes, perros, golpes y patadas fueron reprimidos miles de manifestantes que se dirigían al Congreso en rechazo al proyecto de reforma provisional impulsado por Macri.

Tiroteo en campus universitario de EE.UU. deja dos muertos

La policía se encuentra en la escena del crimen y cerró el campus como medida de protección.

Independiente conquista Copa Sudamericana 2017

El Independiente empató el juego en el minuto 39 con un penalti de Ezequiel Barco que le permitió la victoria.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio