Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Pablo Urquiaga*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Empezamos el 2018 y tal parece que todo nuestro proyecto Revolucionario se derrumba. ¿Acaso lo vamos a permitir después de tanta lucha y sangre que nos ha costado? Los procesos revolucionarios necesitan “purificarse” y pasar por muchas “crisis” para que, como el “diamante”, se compruebe su legitimidad. La Revolución Cubana tuvo que pasar por muchas pruebas difíciles (ellos le llamaron “período especial”) que les permitió desarrollar la “capacidad creadora del cubano” y así poder subsistir y pasar victoriosos la prueba. Es hora de poner en práctica la consigna: “INVENTAMOS O ERRAMOS”.

También ha llegado la HORA de distinguir al verdadero REVOLUCIONARIO del falso “camaleón”. En el proceso cubano se le llamó la “revolución del “callo”; soy revolucionario mientras “no me pisen el callo”; es decir, mientras no me afecten mis intereses personales. Utilizan la “Revolución” para “aprovecharse” de ella y no para “sacrificarse” (inmolarse) por ella. Se cumple la profecía de nuestro hermano ALI cuando decía que “la patria es una mujer que en vez de acariciarla algunos lo que hacen es manosearla”.

JOSE MARTÍ, Apóstol de la Independencia de CUBA, decía también: “LA PATRIA ES ARA Y NO PEDESTAL”. ARA que significa “ALTAR”, para inmolarse y ofrecerse en sacrificio por el bien de ella y no “pedestal” para subirse en ella y aprovecharse para su interés personal,  egoísta e individualista. Muchos han perdido el VERDADERO AMOR por la PATRIA y han demostrado por su forma de pensar y de actuar que “su patria es su vientre” y es por eso que en estos momentos son capaces de abandonarla para buscar mejor provecho propio sin pensar en los demás. Me cuentan que en el extranjero algunos mal llamados “venezolanos”, al preguntarle por su procedencia, les da vergüenza decir donde han nacido pues no quieren que se les llame “BOLIVARIANOS”. Es triste ver cómo han perdido su identidad por preferir “llenar su vientre”.

No se trata de “alcahuetear” al gobierno; se trata de “rescatar la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA”. El Proceso Revolucionario NO ES del gobierno de turno sino del PUEBLO. Lo que anda mal, y está haciendo daño y no funciona, hay que eliminarlo y lo que ha sido beneficioso para los más humildes hay que mantenerlo y mejorarlo. Las Misiones sociales son de nuestro pueblo; HAY QUE RESCATARLAS Y PURIFICARLAS (salud, educación, cultura, deporte, etc.). EFICACIA Y EFICIENCIA O NADA; nos decía nuestro HERMANO HUGO antes de partir de este mundo. La “guerra económica, política, comunicacional y religiosa” es una realidad pero tenemos que desarrollar (inventar) una estrategia para enfrentarla y DERROTARLA. No podemos rendirnos, tenemos que resistir el criminal bloqueo que el imperio nos ha impuesto junto a la traición de los que pensamos eran nuestros aliados. 

Revolucionarios de todos los tiempos: UNÍOS

AMEN  

Caricuao

*Pbro. Pablo Urquiaga sacerdote cubano residente en Caricuao (Venezuela). 

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

https://twitter.com/VirgilioPonce

Red Martianoshttp://martianos.ning.com/

Red Hermeshttp://auto-hermes.ning.com/

Cubainformación TVhttp://www.cubainformacion.tv/

Fb Marianos páginahttps://www.facebook.com/Martianos

Fb Martianos grupohttp://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Fb Hermes páginahttps://www.facebook.com/pages/Auto-Hermes/147424901976929

Fb Hermes grupohttps://www.facebook.com/groups/125942674087682/

Fb Hermes Culturahttps://www.facebook.com/groups/415670415168480/

Fb Hermes Contra el Bloqueohttps://www.facebook.com/groups/145064952258307/

Mis Noticiashttp://paper.li/VirgilioPonce/1383664316

Martianoshttp://paper.li/VirgilioPonce/1383663670

HERMES Europahttp://paper.li/domroberto/1378160592

CUBAINFORMACIÓNhttp://paper.li/VirgilioPonce/1389124925

Vistas: 88

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Néstor Kirchner y el sueño que refundó a la Argentina

Desde el primer día en la Presidencia de Argentina, Néstor Kirchner se reunió con su gabinete para trabajar en la solución de los problemas que tenía el país.

Presidente de Venezuela revela captura de más mercenarios de Operación Gedeón

Hasta el jueves pasado, el Ministerio Público había detenido a 66 implicados en la incursión armada del pasado 3 de mayo, incluidos dos mercenarios estadounidenses.

Todo lo que tienes que saber sobre el Día del Orgullo Friki

Cada 25 de mayo los frikis se visten como sus personajes favoritos y celebran su día.

México pronostica pérdida de un millón de empleos por Covid-19

AMLO, sin embargo, aseguró que planea recuperarlos con un programa para generar al menos dos millones de trabajos.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio