Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Temas claves para la vida nacional ocuparán a diputados cubanos

La Habana, 25 dic (PL) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba centrarán sus debates en los principales aspectos que atañen la vida de la nación, enfrascada en un proceso de actualización de su modelo económico y social.

Desde el 26 al 28 de diciembre el Palacio de las Convenciones de esta capital acogerá las reuniones de trabajo de las 10 comisiones permanentes, preámbulo al VI Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura convocada para el 29 de diciembre.

Los resultados del plan económico del 2015, la propuesta para el 2016, así como la Ley del presupuesto del Estado, entre otros serán puestos a consideración de la plenaria.

De acuerdo con lo previsto, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos recibirá información sobre las proyecciones del Tribunal Supremo Popular, la Fiscalía General de la República y el ministerio de Justicia.

Se hará énfasis en las medidas adoptadas para continuar perfeccionando los mecanismos de atención y respuesta al pueblo junto al enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas sociales.

Un tema a tratar será la marcha del proceso de capacitación de los actores que intervienen en los negocios de la inversión extranjera, en tanto recibirán una información actualizada sobre la nueva cartera de oportunidades aprobada para el 2015.

La Comisión de Salud y Deporte valorará la actuación de Cuba en los recién celebrados Juegos Panamericanos Toronto 2015, así como de los preparativos con vistas a las olimpiadas en Rio de Janeiro 2016.

En materia de Asuntos Económicos, ocupará espacio el impacto de la Resolución 17 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social en el cumplimiento de los indicadores directivos de las entidades y en el incremento gradual reflejado en el salario medio al cierre del tercer trimestre del 2015.

El trabajo en comisiones abarcará además la actividad internacional del Parlamento cubano, la producción local de materiales de construcción, el seguimiento a los programas contra la corrupción y las ilegalidades e indisciplinas sociales.

Los legisladores escudriñarán la labor de ministerios como los de Industrias, Comercio Interior y Construcción.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba es unicameral y la integran 612 diputados. Su actual presidente es Esteban Lazo y su vicepresidenta Ana María Mari Machado.

lb/nda

Vistas: 96

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Néstor Kirchner y el sueño que refundó a la Argentina

Desde el primer día en la Presidencia de Argentina, Néstor Kirchner se reunió con su gabinete para trabajar en la solución de los problemas que tenía el país.

Presidente de Venezuela revela captura de más mercenarios de Operación Gedeón

Hasta el jueves pasado, el Ministerio Público había detenido a 66 implicados en la incursión armada del pasado 3 de mayo, incluidos dos mercenarios estadounidenses.

Todo lo que tienes que saber sobre el Día del Orgullo Friki

Cada 25 de mayo los frikis se visten como sus personajes favoritos y celebran su día.

México pronostica pérdida de un millón de empleos por Covid-19

AMLO, sin embargo, aseguró que planea recuperarlos con un programa para generar al menos dos millones de trabajos.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio