Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Creado el Sábado, 29 Noviembre 2014 11:27 | María Elena Balán Sainz |Foto: Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

La Habana, 29 nov (AIN) Las entidades turísticas del país ingresaron entre enero y septiembre últimos, casi mil 500 millones de pesos convertibles (CUC), para un crecimiento de alrededor del cinco por ciento, pese a que hasta entonces el arribo de visitantes internacionales solo había ascendido 3,7 puntos porcentuales.
Juventud Rebelde publica en su edición de este sábado que la divergencia entre el crecimiento de los ingresos y el arribo de visitantes es un índice positivo.
Entre otras variables, indica que se recibe más dinero por cada turista, una tendencia que no es nueva y se ha mantenido a lo largo de los años.
Resultó como más lucrativa la actividad gastronómica de las entidades del sector, al ingresar 566 millones 767 mil CUC.
No obstante, el comercio minorista de la esfera turística fue el más dinámico, al crecer 14,5 por ciento, lo cual le permitió obtener poco más de 128 millones.
Esos resultados preliminares del período están contenidos en la publicación Turismo internacional. Indicadores seleccionados. Enero-Septiembre de 2014, elaborada por los especialistas del Centro de Gestión de la Información Económica, Social y Medioambiental de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), disponible en www.onei.cu.
Precisa el diario de la juventud cubana que resulta bueno saber que los ingresos de las entidades turísticas -que son los contenidos en estas estadísticas- no son los únicos que se reciben por la atención de los visitantes extranjeros.
Otros sectores del país también tienen embolsos por este concepto, incluidos los cuentapropistas.

http://www.ain.cu/economia/5620-suben-casi-cinco-por-ciento-ingreso...

Vistas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de Argentina garantiza interrupción legal del embarazo

El presidente Alberto Fernández, quien asumió el poder el martes pasado, se ha mostrado a favor del derecho de las mujeres al aborto.

Pdte Nicolás Maduro celebra distinción de la Unesco

“Felicito a los palmeros de Chacao, La Asunción y Valle del Espíritu Santo, por esta gran distinción. ¡Venezuela Defiende y preserva sus expresiones culturales!”, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.

Gobierno de EE.UU. sanciona a hijo del presidente de Nicaragua

Managua ha denunciado que Estados Unidos busca la caída del Gobierno del presidente Ortega, para lo cual ha distribuido recursos financieros a fin de promover manifestaciones violentas en el país centroamericano.

Senado mexicano aprueba modificación al T-MEC

La discusión se centró en analizar el Protocolo de Enmiendas dentro del T-MEC, para luego someterlo a votación e incluirlo al acuerdo propiamente.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio