Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Sobre el post de “Progreso semanal” titulado: Silvio Rodríguez denuncia burocratismo contra estudios Abdala. Por Pablo Luis González Justo

Por Pablo Luis González Justo

Leo hoy en facebook un post de “Progreso semanal” titulado Silvio Rodríguez denuncia burocratismo contra estudios Abdala y me invaden más preguntas que respuestas.
Solicito ayuda a juristas, politólogos, especialistas en ciencias sociales, sobre todo a aquellos revolucionarios que desean que la Revolución cubana se perfeccione y no se derrumbe desde adentro como sucedió con la URSS. Ayudémonos a buscar respuestas a las siguientes preguntas:
¿El socialismo sustentable, eficiente, equitativo y más justo que deseamos para Cuba sería compatible con el burocratismo y sus burócratas-todo-poderosos-pequeños-burgueses?
¿Qué hacer ante el burocratismo y sus burócratas todo-poderosos-pequeños-burgueses?
¿Cuáles pudieran ser los mecanismos o entidades que pudieran o puedan defender a personas morales o jurídicas que son sometidas a los abusos y a las pérdidas que provocan el burocratismo y sus burócratas-todo-poderosos-pequeños-burgueses?
¿La Contraloría de la República como ente  independiente y subordinado a la Asamblea nacional puede tomar cartas en asuntos como éste del burocratismo y sus burócratas-todo-poderosos-pequeños-burgueses que le hacen tanto daño a nuestro socialismo y exigirles resarcir a los afectados?
¿Pudieran tener que responder o tienen que responder ante las leyes cubanas y resarcir las perdidas morales y materiales que provocan los responsables del burocratismo y sus burócratas-todo-poderosos-pequeños-burgueses? En otras palabras, ¿se puede demandar a burócratas-todo-poderosos-pequeños-burgueses?
¿Cuáles son los mecanismos que como pueblo revolucionario pudiéramos aplicar para defendernos del burocratismo y sus burócratas todo-poderosos-pequeños-burgueses?
¿Pudiera el burocratismo y sus burócratas todo-poderosos-pequeños-burgueses además de otras influencias capitalistas destruir nuestra Revolución?
¿Por qué funcionarios del Ministerio de Cultura tratan de afectar el proyecto Abdala de Silvio Rodríguez como afectaron al proyecto “Almendares vivo” de Gerardo Alfonso que tuvo en su momento que cerrarlo?
¿Por qué algunos funcionarios son muy duros y sabotean a aquellos artistas que defienden la Revolución y con otros que la atacan les rinden pleitesía?
¿Debatir permanentemente con el pueblo sobre los problemas y sus posibles soluciones pudiera ser parte de nuestra democracia socialista?
¿Pudiera aplicarse el debate permanente en la búsqueda de soluciones de los problemas que afectan a las entidades estatales y no que algunos funcionarios se crean que tienen la llave de los truenos?

Son preguntas que me hago y aunque tengo algunas respuestas prefiero compartirlas con aquellos que coinciden conmigo en que la Revolución cubana es perfectible y que contemplar en silencio lo que pudiera destruirla sería una traición.

La Habana, 23/08/2014


Nota: Por mi parte, no deseo contemplar en silencio y me propongo difundir el post de “Progreso semanal” titulado: Silvio Rodríguez denuncia burocratismo contra estudios Abdala, así como el escrito de Silvio.

 

Silvio Rodríguez denuncia burocratismo contra estudios Abdala

Progreso Semanal • 22 de agosto, 2014

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha publicado en su blog que los estudios Abdala, un proyecto iniciado por su iniciativa en los años 90s, corren el riesgo de sucumbir por medidas institucionales del Ministerio de Cultura.

Silvio dice haber tocado puertas que no abren y haber hablado a oídos que no escuchan para tratar de evitar una situación límite como la que ahora mismo padecen los estudios, al no disponer de fluido electrico para seguir funcionando.

Progreso Semanal reproduce a continuación el texto de la nota publicada a las 3:05 pm del día 22 de agosto, en Segunda cita.

Abdala de nuevo sin corriente

Por Silvio Rodríguez

Los estudios Abdala en estos momentos están sin electricidad. Segunda vez en unos pocos meses.

La Empresa Eléctrica ha decidido suspenderle el servicio por falta de pago.

Abdala no puede pagar porque desde hace ocho meses está en proceso de traslado al Ministerio de Cultura, trámite que no acaba de concretarse por razones ignotas.

Hace unos días un viceministro de cultura dijo que no puede pagar la deuda eléctrica de Abdala porque las empresas deben pagar sus propias deudas.

Los estudios estaban funcionando y han tenido que parar. A partir del próximo lunes hay contratos para servicios que pueden reportarle a nuestro país unos cuantos miles. Abdala no podrá aportarlos por esta situación. Tampoco podrá pagar sus deudas y, por supuesto, seguirá deteriorándose como empresa.

Parece “un plan del enemigo”, pero no es la CIA.

Abdala, que fue un proyecto aprobado y supervisado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, agoniza con la complacencia de muchos funcionarios que conocen su situación y no hacen nada.

Algunos de estos funcionarios de Cultura nunca perdonaron la existencia de Abdala. En vez de ver a estos estudios como un aporte a la Cultura, sintieron que se hacían para poner en evidencia su incompetencia. Los que piensan así no son músicos, y si alguno lo fue dejó de razonar como tal.

Llevo mucho tocando puertas que no se abren y hablando a oídos que no escuchan. No crean que no siento vergüenza de confesar esto públicamente. Pero más vergüenza me va a dar cuando vea los estudios en ruinas.

(Tomado de Segunda cita)

 

Vistas: 88

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Datos curiosos sobre los monos

Cada 14 de diciembre se celebra el Día Mundial de los Monos con el fin de respetar la vida de estos animales.

Díaz-Canel inaugura cumbre ALBA-TCP con llamado a la paz

La Alianza condena enérgicamente el golpe de Estado perpetrado contra el presidente constitucional de Bolivia, Evo  Morales.

Masivas manifestaciones cumplen su décima jornada en Francia

Si bien el gobierno llamó al diálogo, descartó aceptar el reclamo de sus detractores de eliminar la iniciativa, consistente en establecer un sistema universal por puntos para sustituir los 42 regímenes actuales de pensiones y fijar los 64 años como edad de referencia para recibir todos los beneficios.

¿Cómo sería el Tren Maya que impulsa el Gobierno mexicano?

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los habitantes de las regiones involucradas en la consulta a participar en la misma, que se realizará hasta este domingo.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio