Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Simbiosis prodigiosa

Por Susana del Calvo

El Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso, se vistió de gala este fin de semana con el estreno de l Yarini, basada en la obra de teatro musisal Réquiem por Yarini, cubano Carlos Felipe Hernández escribió la obra de teatro musical 1960 Réquiem por Yarini.

Creo necesario hacer un poco de historia, Alberto Yarini y Ponce de León (1882 – 1910), era un hombre que se mantenía economicamente de las mujeres de vida fácil que él explotaba. Vivió durante el primer decenio de la República, terminada la guerra contra España.

Con música del afamado compositor cubano, Edesio Alejandro, se unieron por primera vez en La Habana bailarines de Estados Unidos y Cuba bajo el nombre del Cleveland Havana Ballet. ProDanza de La Habana bajo la dirección de Laura Alonso y Verlo Ballets, babo la tutela de la Dra. Margaret Carlson.

Esta es una asociación interesante que se da por primera vez entre Estados Unidos y Cuba a través de la iniciativa Creative Fusion de la Fundación Cleveland que logró integrar a los bailarines de ambos países que se convirtieron en uno solo

A teatro lleno, de un público entendido de todas partes del mundo, las ovaciones acompañaron a los intérpretes que pusieron cuerpo y alma en su interpretación, la coreografía de Laura Alonso y Margaret Carlson,superó las expectativas. Ellas nos llevaron por un mundo diferente del ballet clásico al reflejar una historia real vivida intimamente por los bailarines que se trasladaron a la Cuba de principios del Siglo XX.

Nunca imaginaron que al matar al hombre que había conquistado a la amante de un funcionario norteamericano lo convertirían en un mito, nadie ignora como se ganó el respeto de todas las personas de su época por su antirracismo9 y iguadad en el trato de todas las personas.

Como diríamos popularmente, era todo un personaje y la puesta en escena de Yarini una simbiosis maravillosa no sólo entre el ballet clásico y la música cubana, sino también entre los intérpretes de ambos países.

Vistas: 25

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Secuestran a 14 soldados iraníes en frontera con Pakistán

La agencia iraní de noticias IRNA confirmó el secuestro de 14 soldados de ese país en la zona fronteriza de Lokadan, a unos 50 km. de Miryaveh, en la frontera pakistaní.

Medios reportan hallazgo de pruebas de asesinato de Khashoggi

Medios reportan, citando fuentes oficiales turcas, el hallazgo de pruebas que apuntan al asesinato del periodista en el Consultado saudita en Estambul.  

Van 200 niños muertos por desnutrición en La Guajira colombiana

La falta de alimentos y servicios básicos siguen cobrándose vidas en La Guajira, en Colombia. 

ELN: Duque ha entregado mesa de negociación a fuerzas militares

El dirigente del ELN Pablo Beltrán sostuvo que, pese a que el Gobierno colombiano lidera una arremetida militar contra el grupo, espera que cambie la postura bélica ante el diálogo.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio