Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Silvio Rodríguez cumple 67 años y te presentamos 10 de sus mejores canciones

Al cumplirse este viernes sus 67 años de vida, te presentamos las 10 canciones más emblemáticas del cantautor cubano, Silvio Rodríguez, quien ha sido nombrado, junto con el español Joan Manuel Serrat, como el mejor cantautor hispanoamericano de la segunda mitad de siglo

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez cumple este viernes 67 años de vida en los que ha logrado una brillante y destacada carrera, así como también ha marcado a diversas generaciones tras convertirse en uno de los líderes de la Nueva Trova Cubana, movimiento musical que ha logrado inmortalizar a muchos intérpretes de la isla caribeña.

Silvio Rodríguez comenzó su carrera musical en los años 60 a pesar de que desde muy temprana edad mostró vocación para este género artístico.

A lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria profesional, Rodríguez ha logrado componer unos 548 temas y publicado una veintena de álbumes con lo cuales ha logrado convertirse en uno de los artistas de habla hispana de mayor trascendencia internacional.

A finales del siglo XX, fue elegido en Cuba, junto con su colega Ernersto Lecuona, como el mejor compositor de esta época.

En el ámbito internacional, ha recibido innumerables galardones y fue nombrado, junto con el español Joan Manuel Serrat, el mejor cantautor hispanoamericano de la segunda mitad de siglo y en el año 1997 fue premiado como Artista Unesco por la Paz.

Además, fue distinguido con el premio ALBA de 2010, y recibió el grado de doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú, la Universidad Veracruzana de México y la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina.

De acuerdo con diversos ranking musicales, entre los discos más relevantes del cantautor pueden mencionarse algunos de los primeros, tales como Al final de este viaje (1978), Unicornio (1982), Mujeres (1978), Días y flores (1975) y Rabo de nube (1980).

A modo de homenaje, teleSUR presenta diez canciones emblemáticas de Silvio Rodríguez en su 67 cumpleaños.

 

1. Ojalá

2. Playa Girón

3. Unicornio

4. Oleo de una mujer con sombrero

5. El necio

6. Te doy una canción

7. Ángel para un final

8. Santiago de Chile

9. La maza

10. La era está pariendo un corazón

teleSUR - Cooperativa. cl - Noticia al día /jl - FC

Vistas: 75

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Duelo entre Fernández y Macri centra debate en Argentina

Ambos candidatos, que lideran la intención de voto según las encuestas, tuvieron reacciones dispares sobre los ejes temáticos en los que se centró el debate.

Bolivianos ratifican apoyo a Evo Morales en primera vuelta

El presidente Morales ganó las elecciones en las que se presentó (2005, 2009 y 2014) con mayoría absoluta, por lo que tiene la oportunidad de ampliar su mandato por cinco años.

Oriónidas llegarán a la Tierra como evento astronómico de otoño

Este fenómeno se produce como consecuencia de la presencia de los escombros del cometa Halley, visto por última vez en nuestro planeta en 1986.

 

Convocan a huelga general en Chile en apoyo a protestas

Tras el levantamiento del toque de queda, miles de personas comenzaron a salir de sus casas para iniciar sus actividades diarias, pero el transporte está limitado.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio