Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Siempre en eterno compromiso con el más Universal de los cubanos

 

Fuente: CUBARTE

“En nuestra Patria bolivariana por el norte, por el sur, por el este y por el oeste, nos hemos unido para conmemorar con mucha alegría y con mucha esperanza --sobre todo con esperanza por el presente y el futuro de nuestros niños y niñas--, el Aniversario 160 del Natalicio de José Martí”.

 

Así expresó Edgardo Antonio Ramírez, embajador de la hermana República Bolivariana de Venezuela en Cuba, tras la presentación en el Centro de Estudios Martianos (CEM) del documental José Martí, su paso por Venezuela, realizado por el equipo de prensa de dicha sede diplomática en conmemoración del Aniversario 160 del Natalicio de nuestro Héroe Nacional.

 

Enfatizó seguidamente “(…) en que siempre, en todo momento nuestro agradecimiento a la solidaridad de Cuba, de Fidel, de los médicos, de los maestros, de los deportistas, de los trabajadores de la cultura y científicos, de los campesinos, de todos los cubanos…Es por ello este video. Amor con amor, se paga”.

 

Un momento de sumo entusiasmo para todos los presentes lo constituyó el anuncio por parte de la doctora Ana Sánchez Collazo, directora del CEM de la donación del documental José Martí, su paso por Venezuela, “a todos los centros educacionales de nuestro país por decisión del gobierno y pueblo de la hermana Nación, además de que se hará extensivo a la Biblioteca especializada del CEM”.

 

Durante la celebración fueron también entregados los premios a los niños y niñas, y jóvenes participantes en el Concurso Infantil “Príncipe enano” y en el Concurso Juvenil “120 años de Patria y del Partido Revolucionario Cubano”, convocados por dicha institución en mayo pasado. Asimismo, el CEM convocó al Premio de la Crítica Martiana “Cintio Vitier”, con el objetivo de premiar los mejores trabajos publicados en relación con la vida y obra de Martí y, a la vez, en homenaje al Aniversario 92 del Natalicio del destacado intelectual cubano Cintio Vitier.

 

Un especial reconocimiento tuvo, en su sexto aniversario de creado, el joven colectivo que labora en elPortal digital “José Martí”, por “su magnífico trabajo en la promoción del legado martiano para Cuba y el mundo”.

 

Finalmente, el doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano recibió el Sello Forjadores del Futuro, en la categoría Personalidad máxima distinción que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

 

Aniversario 160 del Natalicio de José Martí en el CEM: tarde martiana de recuento y de esperanza junto a nuestros niños y jóvenes pero, ante todo, siempre en eterno compromiso con el más Universal de los cubanos, con la Patria y con la Humanidad.

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Latinoamérica y el Caribe saludan a Roosevelt Skerrit por triunfo electoral

El presidente venezolano celebró la victoria del primer ministro Skerrit y afirmó que los pueblos del Caribe muestran su cáracter democrático.

¿Qué dice la reforma de pensiones que generó la huelga nacional en Francia?

Los sindicalistas que convocaron al paro nacional sostienen que su propósito es tener "una pensión digna".

Evo Morales parte de México a Cuba en viaje temporal

Morales cuenta con una identificación que, como asilado, le permite entrar y salir de México.

¿Cuáles son las reformas de Iván Duque rechazadas por los colombianos?

Los colombianos reclaman al Gobierno de Iván Duque mejoras en salud, educación, seguridad y derechos humanos, así como el retiro de las reformas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio