Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Siembra cubana de arte y cultura en Washington

Por Carlos Rafael Diéguez*/Tesoro, RadioMiamiTV, Hermes América -Martianos-Hermes-Cubainformación/.- Noches y días de buen arte cubano se hacen inolvidables para Washington y el mundo. Con letras doradas se canta y se baila en la capital de Estados Unidos, al son de formas y expresiones que caracterizan esa otra gran faceta de la Cuba de los últimos 60 años, que da la medida como en la Mayor de las Antillas, no se ha PERDIDO el tiempo en educar y forjar una sociedad con verdaderos creadores del saber y la alegría, contando con SINGULARES academias de todas las manifestaciones culturales.

Pudiera estar extrañado el publico de Washington sin embargo está EUFORICO por  la alegría y la maestría de los artistas de Cuba. El apóstol de todos los cubanos José Martí escribió en México, en la Revista Universal, “Hay una lengua espléndida, que vibra en las cuerdas de la melodía y se habla con los movimientos del corazón”.

Al leer y volver a estos brillantes pensamientos, no hay duda que en vivo y grabado, el sonido de Cuba se impone con la ternura que acaricia el arte. Con esa pasión nos reporta desde la Capital de Estados Unidos Alexis Triana, que nos cuenta como  la entrega de arte y cultura cubanos, al por mayor y de extrema calidad realizan una siembra espiritual de altos quilates.

*Carlos Rafael Diéguez, periodista cubano residente en EE.UU.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 75

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Absuelven a Milagro Sala de una causa procesal en Argentina

"El Ministerio Público de la Acusación parecve haber advertido que no puede sostener las construcciones falaces que se hicieron para perseguir a Milagro Sala", indicó la representante legal de la dirigente, Paula Álvarez Carreras.

Congreso proclama a Fernández como presidente de Argentina

"El Congreso, reunido en Asamblea, resuelve declarar electo presidente de la nación argentina por eltérmino constitucional del 10 de diciembre de 2019 y 2023 al ciudadano Alberto Ángel Fernández", proclamó el poder legislativo.

¿Por qué tiene un carácter racista el golpe de Estado en Bolivia?

Bolivia logró salir adelante y alcanzar favorables índices económicos con un líder indígena, pero un golpe de Estado con fines de segregación racial pone en peligro más de una década de avances sociales.

Evo Morales a teleSUR: Golpe de Estado es una conspiración política y económica

El mandatario boliviano aseveró que el golpe de Estado en su contra viene de Estados Unidos, cuyo Gobierno reconoció a una senadora que se autoproclamó presidenta por encima de la Constitución. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio