Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Siembra cubana de arte y cultura en Washington

Por Carlos Rafael Diéguez*/Tesoro, RadioMiamiTV, Hermes América -Martianos-Hermes-Cubainformación/.- Noches y días de buen arte cubano se hacen inolvidables para Washington y el mundo. Con letras doradas se canta y se baila en la capital de Estados Unidos, al son de formas y expresiones que caracterizan esa otra gran faceta de la Cuba de los últimos 60 años, que da la medida como en la Mayor de las Antillas, no se ha PERDIDO el tiempo en educar y forjar una sociedad con verdaderos creadores del saber y la alegría, contando con SINGULARES academias de todas las manifestaciones culturales.

Pudiera estar extrañado el publico de Washington sin embargo está EUFORICO por  la alegría y la maestría de los artistas de Cuba. El apóstol de todos los cubanos José Martí escribió en México, en la Revista Universal, “Hay una lengua espléndida, que vibra en las cuerdas de la melodía y se habla con los movimientos del corazón”.

Al leer y volver a estos brillantes pensamientos, no hay duda que en vivo y grabado, el sonido de Cuba se impone con la ternura que acaricia el arte. Con esa pasión nos reporta desde la Capital de Estados Unidos Alexis Triana, que nos cuenta como  la entrega de arte y cultura cubanos, al por mayor y de extrema calidad realizan una siembra espiritual de altos quilates.

*Carlos Rafael Diéguez, periodista cubano residente en EE.UU.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 93

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Noam Chomsky: EE.UU. está en manos de un megalómano sociópata

El reconocido intelectual estadounidense refirió que Donald Trump ocasionó que su país estuviera "singularmente falto de preparación" para la pandemia.

Arriba a puerto venezolano el segundo buque iraní con combustible

El segundo buque iraní de nombre "Forest" llegó con gasolina y aditivos al puerto Cardón, situado en el centro-occidental de Venezuela.

Clubes de fútbol en Río de Janeiro volverán a entrenar en junio

El anuncio abre las puertas a la reanudación de las ligas de fútbol profesionales del estado brasileño tras la suspensión por la Covid-19.

FARC pide medidas cautelares por asesinato de firmantes de paz

A pesar de los Acuerdos de Paz firmados en 2016, los asesinatos a líderes sociales no han cesado.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio