Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Sevilla: Declaración final del Encuentro de Cubanos Residentes en España.

Declaración final del encuentro de la coordinadora (CACRE) efectuado el día 29 de Mayo de 2011 en Sevilla.


 

DECLARACIÓN POR CUBA

 

Los participantes en el Encuentro de la Coordinadora de Asociaciones de Cubanos Residentes en España reiteramos una vez más nuestro apoyo a la Revolución Cubana, legitimada por la voluntad de la inmensa mayoría de varias generaciones que con voz propia defienden la soberanía de la patria.

 

Con ese sentir hemos seguido el proceso previo y la celebración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. Nos identificamos con sus decisiones que han emanado del palpitar ciudadano y de sus aspiraciones económicas, políticas y sociales.

 

Tanto hoy como en  otros contextos históricos Cuba ha patentizado su decisión de enfrentar los retos inherentes a su proyecto socialista. En consecuencia rechazamos los intentos que durante décadas pretenden revertir el rumbo elegido por el pueblo cubano mediante campañas mediáticas que manipulan y menosprecian los sentimientos de su inmensa mayoría.

 

No menos condenables son otras pretensiones de doblegar al pueblo cubano. La más patente es el bloqueo del gobierno norteamericano contra la isla a pesar del aplastante rechazo internacional. También condenamos la política actual de la Unión Europea hacia Cuba que bajo el nombre de Posición Común exhibe su intromisión en los asuntos internos de la nación cubana y enrarece el clima de las relaciones bilaterales. Exigimos la desaparición del bloqueo y de la Posición Común porque responden a intereses imperiales de dominación, ajenos a los principios y derechos humanos.

 

Nuestras voces también reclaman el fin de la Ley de Ajuste Cubano y el mantenimiento de la base naval norteamericana en Guantánamo establecida en una porción de nuestro país en contra de la voluntad nacional.

 

Con especial énfasis exigimos La libertad de los cinco héroes cubanos que sufren en Estados Unidos injustas y desmedidas condenas por su lucha contra actos terroristas perpetrados desde suelo norteamericano. Somos parte del clamor mundial que demanda su liberación y el regreso a la patria donde crecieron.

 

Con las ideas claras y los sentimientos intactos reiteramos nuestro propósito de siempre: ¡Crecer por Cuba!

 

Sevilla, 29 de mayo de 2011

 

Informa:

William Luis Portal Dupeyrón
Presidente CACRE

Vistas: 35

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de facto de Bolivia aumenta recursos para represión

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, destinó 5 millones 038 mil 126 dólares a las Fuerzas Armadas para reprimir masivas protestas que exigen su renuncia y reestablecimiento del hilo Constitucional. 

Nuevo tiroteo deja varios fallecidos en Oklahoma, EE.UU.

El hecho sucedió en la localidad de Duncan, a 130 kilómetors al Sur de la principal ciudad del estado, Oklahoma City y se precisa que el autor de los disparos es uno de los fallecidos.

Gobierno de facto amenaza con detener senadores del MAS en Bolivia

Según el ministro de Gobierno de facto, el mecanismo permitirá la captura de senadores del MAS que incurran en delitos de rebelión y sedición. 

Vicepresidenta de Venezuela: Continuamos por el camino de paz

"Desde el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, nosotros continuaremos por el camino de la paz y el entendimiento", indicó Rodríguez.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio