Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Sesionó VI Pleno del Comité Central del Partido. Por Yaima Puig Meneses y Leticia Martínez Hernández

Foto: Estudios Revolución En la mañana de este domingo y previo a la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular sesionó el VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba durante el cual Raúl Castro Ruz, Primer Secretario de la organización partidista, informó sobre las propuestas para integrar el nuevo Consejo de Estado, pues "si bien el Partido no postula, tampoco puede desentenderse de la elección de los máximos dirigentes del Gobierno", enfatizó.

En correspondencia con el artículo cinco de la Constitución de la República de Cuba, donde se expresa que "el Partido Comunista (... ), vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado", los miembros del Comité Central aprobaron a quienes luego serían presentados a los diputados en la sesión plenaria.

Al comentar acerca de la proposición de Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de otros nuevos miembros de este órgano de la Asamblea Nacional, Raúl consideró que "este es el primer paso para que la generación histórica comience a entregar el ‘machete mambí’ a los pinos nuevos, de manera ordenada y paulatina, pero continuamente durante el próximo quinquenio". Ello responde a lo acordado en el VI Congreso del Partido y en su Primera Conferencia Nacional en cuanto a la política de cuadros, y se irá haciendo con naturalidad e intencionalidad.

La ocasión fue propicia para que el General de Ejército reconociera la actitud de José Ramón Machado Ventura y el general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, quienes ofrecieron sus cargos a favor de la promoción de las nuevas generaciones como parte del principio de continuidad y renovación que marca el rumbo del país.

La determinación de estos compañeros —dijo Raúl— constituye un ejemplo de la modestia a toda prueba y de la genuina fibra revolucionaria que caracteriza a la generación histórica de la Revolución Cubana.

Sobre el desempeño de las comisiones Electoral y de Candidatura, el Primer Secretario del Comité Central del Partido destacó el buen trabajo realizado por ambas, cuyo reflejo se aprecia en la conformación del actual Parlamento, donde existe un mayor balance en cuanto a género, raza, edad, nivel escolar, diversidad profesional, entre otros aspectos.

A este Parlamento le corresponderá un intenso trabajo legislativo en el fortalecimiento de la institucionalidad cubana, sobre todo para concretar la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Fuente: Granma

Vistas: 96

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Presidente Nicolás Maduro denuncia masacre en Bolivia

"Hay que derrotar al fascismo intolerante, racista, que odia al pueblo", expresó el mandatario venezolano y destacó la lucha del pueblo de Bolivia contra el golpe de Estado.

Masiva manifestación exige renuncia de primer ministro checo

El primer ministro, Andrej Babis, ha sido señalado de corrupción y actualmente es investigado por la justicia de su país. 

Universidad de Chile indica que perdigones contienen plomo

"Los perdigones analizados contienen un 20 por ciento de caucho y el 80 por ciento restantes, corresponde a otros compuestos (...) los otros compuestos son sílice (SiO2), sulfato de bario (BaSO4) y plomo (Pb)”, indica el informe de la Universidad.

Médicos cubanos regresan tras golpe de Estado de Bolivia

Aún no han sido puestos en libertad los cuatro miembros de la brigada médica detenidos en El Alto el 13 de noviembre último por la policía.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio