Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Se inauguró expo personal “Aves por la unidad” de Antonio Guerrero

Apertura de la exposición personal del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero.

Apertura de la exposición personal del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero.

Como inicio de la Semana de la Cultura en Florida, se inauguró ayer en la Casa de la Cultura de este municipio camagüeyano, la exposición personal “Aves por la unidad” del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, víctima de la injusticia del gobierno norteamericano hace más de 15 años.

"Aves por la Unidad"

“Aves por la Unidad”

La muestra de 43 acuarelas ilustra la diversidad de formas, tamaños y colores de las aves nacionales que habitan en el continente americano y en las islas caribeñas. Al decir del creador “un proyecto como este es realmente válido si nos llama a la unidad de nuestros pueblos, porque solo así será posible construir un mundo mejor y seguro, en donde todas las especies, incluida la nuestra, podrán tener garantizada su supervivencia”.

Estudiantes extranjeros observan la muestra

Estudiantes extranjeros observan la muestra

Estudiantes extranjeros observan la muestra[/caption]El acto de apertura contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno municipal y provincial. También participaron estudiantes extranjeros de Bolivia, Uganda y Guinea Bissau en coordinación con la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Camagüey.

En las palabras inaugurales se dio lectura a la carta enviada por Antonio Guerrero, donde resalta la ayuda y colaboración incondicional del Museo Nacional de Historia Natural para que sus obras fueran exhibidas al público cubano.

Además solicitó que todas sus creaciones artísticas se expusieran también en el municipio agramontino de Florida, como muestra de agradecimiento a la labor de solidaridad que desarrolla el pueblo floridano por el regreso de los Cinco Héroes a su Patria.

Vistas: 90

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de facto boliviano anuncia orden de captura contra Evo

"Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinente", aseveró Áñez.

China suspende aranceles sobre algunos productos de EE.UU.

La noticia fue divulgada por los principales departamentos gubernamentales y medios de comunicación estatales de China, luego de que ambos países alcanzaran un acuerdo comercial de "fase uno".

Movimientos medioambientales rechazan último borrador de COP25

Organizaciones medioambientales evidenciaron su indignación por los "débiles compromisos" recogidos en el último borrador de las partes de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Conoce las propiedades del té y sus beneficios para la salud

Consumir una taza de este brebaje tiene múltiples beneficios para nuestro organismo porque contiene antioxidantes, reduce el estrés y baja los niveles de hipertensión, entre otros.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio