Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Se elevan a 11 las muertes por intoxicación en La Habana. Por Lisandra Romeo Matos


Foto: GranmaLa Habana, 2 ago (AIN) La muerte hoy de una persona elevó a 11 los fallecidos por intoxicación, causada por la ingestión de alcohol metílico ocurrida en el Consejo Popular Balcón-Arimao, en el municipio de La Lisa, de esta capital.

Efrén Acosta, vicedirector general de Salud Pública en La Habana, informó a la AIN que el ciudadano Ramón García Aguilar, de 61 años de edad y procedente de San Miguel del Padrón, pereció en su residencia.

Según el último parte emitido por la Dirección Provincial del ramo, cinco personas permanecen en estado grave, tres de ellas con peligro para la vida, quienes se encuentran en el Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán.

De acuerdo con Acosta se dio el alta médica a 11 pacientes, “lo que demuestra que un grupo importante de ellos va respondiendo favorablemente a la terapéutica”, aseveró.

Dijo que aún permanecen hospitalizadas 55 personas, quienes se encuentran estables y bajo evaluación diaria por un equipo multidisciplinario de especialistas.

Luego de salir del hospital esos pacientes tendrán un seguimiento en las consultas de Oftalmología y Nefrología, por si surgen complicaciones resultantes de la ingestión del llamado “alcohol de madera”, subrayó.

Al menos 60 personas, en su mayoría procedentes de La Lisa, fueron hospitalizadas desde la noche del lunes último, luego de beber esta sustancia, nociva para la salud.

Las autoridades sanitarias cubanas indicaron que esa clase de alcohol es “sumamente tóxico para el organismo humano y su consumo puede provocar graves secuelas, como ceguera e incluso la muerte”.

Alertaron, a su vez, que quienes hayan ingerido alcohol de dudosa procedencia y presenten síntomas como náuseas, dolores de cabeza, vómitos, decaimientos y problemas en la visión, deben dirigirse a la institución de salud más cercana para recibir las atenciones correspondientes.

Las investigaciones realizadas sobre la procedencia de ese producto, utilizado como reactivo en laboratorios y centros de investigación, arrojaron que los intoxicados compraron el alcohol a una ciudadana que lo comercializaba de manera ilegal.

Esta, a su vez, lo obtuvo de dos empleados del Instituto de Farmacia y Alimentos, quienes los sustrajeron de un local, según las indagaciones dadas a conocer.

Fuente: ACN

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Declaran otra región chilena como zona de emergencia agrícola

Debido a la intensa sequía que sufre Chile, el Ministerio de Agricultura ha declarado tres zonas de emergencia hasta el momento.

México lanza campaña para combatir crímenes de odio en EE.UU.

El Gobierno de México implementará la medida a través de una campaña en redes sociales que utilizará la etiqueta #DenunciaElOdio.

ONA incauta más de 23 toneladas de drogas en Venezuela

El director de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus Meléndez, destacó que luego de la salida de Venezuela de la DEA las incautaciones de drogas se han doblado y triplicado en el transcurso de los años.

Canciller de Irán acusa a EE.UU. de tensiones en Medio Oriente

El Gobierno de Irán considera que no podrá dialogar con la Administración de Donald Trump mientras continúe la campaña de presión máxima contra su población. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio