Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Se debate hoy en la ONU proyecto de resolución de Cuba contra el embargo

Por María Antonia García Alonso/Nuevo Debate Cuba.- En el día de hoy será discutido por vigésima tercera  ocasión consecutiva el proyecto de resolución cubano contra el embargo estadounidense en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

El texto será sometido a la consideración de más de 190 estados representados en el organismo internacional, bajo el título “Necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba”.

En noviembre de 1992 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, aprobó por primera vez el texto con 59 votos a favor, tres en contra y 71 abstenciones. A partir de esa fecha histórica cada año la cifra de sufragios condenatorios a la ilegal política norteamericana ha subido de manera muy significativa  hasta llegar a los 188 obtenidos el pasado año, con las solitarias oposiciones de Estados Unidos e Israel.

El embargo se caracteriza por ilegales implicaciones extraterritoriales muy dañinas, impide o dificulta seriamente las relaciones comerciales de La Habana con otros países entiéndase terceros. Son precisamente las leyes  Torricelli y Helms Burton protagonistas malignos de estas nefastas consecuencias a la economía de Cuba.

Según el texto del informe de Cuba a la AGNU “…a precios corrientes, durante todos estos años, el bloqueo ha provocado perjuicios por más de 116 880 millones de dólares norteamericanos”.

Hoy nuevamente será condenada por el mundo racional y sensato está política que como todos sabemos es injusta, ilegal, inhumana e irracional pero que ya agoniza en su propio lecho de muerte.

 

Vistas: 83

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Médicos guatemaltecos exigen reforzar medidas contra Covid-19

Los firmantes denuncian que ante la Covid-19 "las autoridades gubernamentales han actuado con total indiferencia".

Gobierno de facto boliviano retira intervención en clínicas

El ministro de facto de Gobierno informó que buscará alianzas con clínicas y cementerios privados en vez de las expropiaciones.

Gobierno peruano cancela elecciones primarias debido a Covid-19

Las organizaciones políticas no podrán hacer elecciones internas abiertas para escoger sus candidatos presidenciales.

¿Cómo apoyar a los niños en las tareas durante la cuarentena?

La educación en los hogares ante la Covid-19 se ha convertido en un espacio para fortalecer la comunicación familiar.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio