Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Santiago de Cuba recordó a Martí junto a su tumba

Santiago de Cuba, 28 ene (PL) En nombre de todos los cubanos, los santiagueros recordaron hoy a José Martí a 161 años de su nacimiento con un acto político y una ceremonia militar junto a su tumba en el cementerio de Santa Ifigenia, en esta ciudad.Flores enviadas por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el presidente Raúl Castro, los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo en general fueron depositadas junto a los restos mortales del más universal de los hijos de esta nación.

Hombres y mujeres de varias generaciones, junto a escolares, se dieron cita en el lugar junto a las autoridades provinciales para el tributo al Héroe Nacional, expresado también en canciones y poesías.

Tras la caída en combate en Dos Ríos, el 19 de mayo de 1895, ocho días después el cuerpo inerte del adalid recibió sepultura en la necrópolis y en junio de 1851 quedó inaugurado el Mausoleo que perpetúa su memoria y es sitio venerado por los cubanos.

La guardia de honor instituida en mayo de 2002 cobra en esta celebración un carácter especial, con la participación de estudiantes de escuelas militares de otras provincias, a lo cual se suma como homenaje la llama eterna encendida en 2007.

A esta reverencia al Apóstol se sumaron en la urbe desfiles de escolares, una vigilia en el distrito residencial que lleva su nombre y un maratón deportivo que recorrió 15 kilómetros con la participación de cubanos y extranjeros.

jf/mca

  

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Duque condena vandalismo durante paro nacional en Colombia

A través de una alocución presidencial, Duque denunció la "alteración del orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

Continúa realización de Congreso Internacional de Estudiantes en Venezuela

En un evento que cuenta con más de 1.500 jóvenes de cerca de 30 países, se le brindó respaldo a pueblos como el de Bolivia o Chile, inmersos en luchas político-sociales determinantes.

Congreso de estudiantes de Venezuela realza lucha de los jóvenes

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en la jornada que el pensamiento y lucha de la juventud garantiza la soberanía de los pueblos.
 

Maradona regresa como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata

El astro argentino volvió a ser director técnico del equipo, debido a que los candidatos a las elecciones presidenciales del club aceptaron formar un gobierno de unidad con Gabriel Pellegrino.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio