Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia saluda la celebración de la II Cumbre de la CELAC

Por Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Saludamos la celebración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en La Habana, sabemos que otros vientos soplan sobre Nuestra América, Cuba ha realizado un buen trabajo y lo seguirá realizando por cumplir el sueño de Martí.

América Latina necesita la paz para continuar trabajando por su desarrollo, acordar hacer de ella una zona de paz y que se tome como acuerdo por los gobernantes presentes es algo trascendental.

Los temas a tratar son de interés de todos: seguridad alimentaria, nutrición, erradicación del hambre y la pobreza, agricultura familiar, educación, cultura; ciencia, tecnología e innovación; desarrollo productivo industrial, infraestructura y energía… No creo que nunca se hayan reunido los jefes de estado de América Latina para tratar estos temas con tanto interés y con tantos deseos de llevar lo mejor a los más desfavorecidos.

El proceso de integración de América Latina es difícil pero se va realizando con mucha seriedad y ya es algo irreversible, AL marcha a paso agigantados por la unidad. Muchas cosas nos unen a pesar de las diferencias y las que nos unen tienen tanto peso que son determinantes, sabemos que hay que seguir trabajando duro, pero tenemos confianza en la creación de la Patria Grande.

Reconocemos el trabajo realizado por los dirigentes de nuestra patria en este periodo, por su esfuerzo y transparencia, le felicitamos y deseamos éxitos.

¡Paz y progreso para Nuestra América!

¡Viva la unidad de Nuestra América!

¡Viva la CELAC!

Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 96

Comentario de Virgilio PONCE el enero 28, 2014 a las 11:25am

Estimado y combativo compatriota:

Presente:

Entrañable amigo; a nuestra Directiva nos parece excelente y puntual LA DECLARACIÓN   sobre la II Cumbre de la CELAC que acaba de realizar la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia de la que eres parte fundamental. Desde la península de Yucatán  nos unimos a ustedes, porque como martianos residentes en México,   pensamos igual sobre este importante tema y el meritorio trabajo que está realizando la Dirección actual de Cuba, con el compañero Raúl  como presidente protempore de esta agrupación de mandatarios de América Latina que se está reuniendo estos días en la Habana y que es trascendental para el destino presente y futuro de Nuestra América, la que predijo Martí en su genial ensayo  sobre nuestros pueblos desde el siglo XIX.

 

Lo que ocurre hoy en América Latina y el Caribe es lo que visualizó nuestro Apóstol hace más de cien años. El Ensayo:"Nuestra América", no es una utopía como han pensado algunos agoreros escépticos o enemigos de la INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA,   sino que es la letra, el espíritu y la visión adelantada a su tiempo que nos legó a todos el Héroe de Dos Ríos, y constituye un paradigma artístico, filosófico y político sobre el Desarrollo Humano y la Unidad, por encima de razas, credos o diferencias de nuestros pueblos hermanos.

 

Les felicitamos y nos adherimos a su Declaración

Un fraternal saludo

Pedro Juan de la Portilla Cabrera

Presidente

Asociación de Cubanos Residentes en México, José Martí

Delegación Yucatán, México.

A los 27 días del mes de enero de 2010, a unas horas de la Celebración Mundial del 161 Aniversario del Natalicio de José Martí

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Provincia cuna de la literatura cubana prepara Feria del Libro

Más de 300 títulos para todas las edades estarán a la venta y tendrán lugar exposiciones, talleres y conferencias a cargo de prestigiosas figuras.

Desaprobación de Iván Duque llega al 71 %, según encuesta

El sondeo también indagó sobre la opinión que tienen los colombianos sobre otros miembros del Gobierno.

Detectan un caso sospechoso de coronavirus en México

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dvirtió que es inminente que el virus llegue a México.

Sin casos de coronavirus en Argentina, pero alertas por dengue

Autoridades sanitarias declararon preocupación por varios focos de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio