Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

SÁBADO DEL LIBRO EN LA HABANA CON “EL DOCTOR MANIGUA”, DE EDELMIS ANOCETO Y ALEJANDRO BATISTA

inv sab libro

Tres títulos surgidos del Premio Memoria que convoca el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau serán presentados el próximo 25 de enero, a las 11:00 de la mañana, en el habitual espacio del Sábado del Libro, en la calle de madera de la Plaza de Armas de la Habana Vieja.

Se trata de Desde los sueños. Una experiencia audiovisual comunitaria y participativa, de Daniel Diez Castrillo; El doctor Manigua, de Edelmis Anoceto y Alejandro Batista; y La callada molienda, de Maylan Álvarez Rodríguez.

En esta ocasión, los tres volúmenes serán presentados por sus prologuistas:Desde los sueños… por Luciano Castillo; El doctor Manigua por Cira Romero, y La callada molienda por Norberto Codina. También en el encuentro se podrán conocer los comentarios de sus autores.

Estos libros enriquecen la colección Coloquios y testimonios de Ediciones La Memoria y aunque abordan temas diferentes están hermanados en el propósito de rescatar personajes y acontecimientos imprescindibles a la hora de pensarnos como nación.

Así, el volumen de Diez Castrillo nos introduce en la experiencia de la Televisión Serrana a partir de los recuerdos de su fundador y los testimonios de otros participantes en el proyecto, mientras que en El doctor Manigua los autores nos acercan a la vida y la obra de René Batista Moreno, personaje imprescindible en la búsqueda de nuestras raíces campesinas. Por su parte la joven periodista y escritora Maylan Álvarez propone un título desgarrador e imprescindible para conocer los propósitos y consecuencias de las transformaciones ocurridas en la industria azucarera cubana.

Como es habitual en las presentaciones del Centro Pablo, los asistentes a esta cita con la literatura podrán disfrutar asimismo de las canciones de un trovador, en este caso de Rey Montalvo, joven creador matancero.

Vistas: 26

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Alan Ruschel agradece apoyo tras accidente del Chapecoense

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo del equipo de fútbol Chapecoense envió un mensaje de agradecimiento a familiares y amigos.

ONU alerta que unos 500 niños necesitan ser evacuados de Alepo

Las negociaciones con las partes en conflicto aún no se han establecido, por lo tanto la ONU no puede evacuar a esta multitud de niños y lograr la ayuda humanitaria.

Gobierno venezolano pide a la MUD definir posición en diálogos

El delegado del gobierno, Jorge Rodríguez, instó a la oposición a hablar con la verdad y a apegarse a la Constitución.

Venezuela celebra el Día de la Lealtad al comandante Chávez

El pueblo venezolano tiene como divisas inexorables unidad y lealtad a Hugo Chávez.

En claves: ¿Qué pasó en la primera reunión en Doha en abril?

La cumbre celebra en Doha en abril no se logró alcanzar un acuerdo para estabilizar los precios del barril, el siguiente encuentro se llevó a cabo en Rusia en el mes de junio.

© 2016   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio