Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

SÁBADO DEL LIBRO EN LA HABANA CON “EL DOCTOR MANIGUA”, DE EDELMIS ANOCETO Y ALEJANDRO BATISTA

inv sab libro

Tres títulos surgidos del Premio Memoria que convoca el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau serán presentados el próximo 25 de enero, a las 11:00 de la mañana, en el habitual espacio del Sábado del Libro, en la calle de madera de la Plaza de Armas de la Habana Vieja.

Se trata de Desde los sueños. Una experiencia audiovisual comunitaria y participativa, de Daniel Diez Castrillo; El doctor Manigua, de Edelmis Anoceto y Alejandro Batista; y La callada molienda, de Maylan Álvarez Rodríguez.

En esta ocasión, los tres volúmenes serán presentados por sus prologuistas:Desde los sueños… por Luciano Castillo; El doctor Manigua por Cira Romero, y La callada molienda por Norberto Codina. También en el encuentro se podrán conocer los comentarios de sus autores.

Estos libros enriquecen la colección Coloquios y testimonios de Ediciones La Memoria y aunque abordan temas diferentes están hermanados en el propósito de rescatar personajes y acontecimientos imprescindibles a la hora de pensarnos como nación.

Así, el volumen de Diez Castrillo nos introduce en la experiencia de la Televisión Serrana a partir de los recuerdos de su fundador y los testimonios de otros participantes en el proyecto, mientras que en El doctor Manigua los autores nos acercan a la vida y la obra de René Batista Moreno, personaje imprescindible en la búsqueda de nuestras raíces campesinas. Por su parte la joven periodista y escritora Maylan Álvarez propone un título desgarrador e imprescindible para conocer los propósitos y consecuencias de las transformaciones ocurridas en la industria azucarera cubana.

Como es habitual en las presentaciones del Centro Pablo, los asistentes a esta cita con la literatura podrán disfrutar asimismo de las canciones de un trovador, en este caso de Rey Montalvo, joven creador matancero.

Vistas: 25

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Claves de la participación política de las FARC-EP

Luego de refrendar el plebiscito por la paz, las FARC-EP tendrán representantes en Senado y Cámara, con voz pero sin voto. 

El Salvador inaugura puente que beneficia comercio regional

La nueva obra beneficiará directamente a unos 12 mil habitantes aproximadamente.

Santos: Plebiscito por la paz de Colombia será el 2 de octubre

El presidente colombiano Juan Manuel Santos enviará al Congreso el acuerdo final con las FARC-EP.

Cinco soldados turcos mueren en combate contra fuerzas kurdas

El Ejército turco realizaba un operativo militar contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), grupo que lucha para frenar la expansión de fuerzas terroristas. 

Jefes negociadores por la paz ratifican acuerdo final en Cuba

Jefe de la delegación del Gobierno de Colombia enfatizó que el acuerdo tiene contenido reparador; mientras que las FARC-EP perciben el acuerdo como la puerta abierta para el debate de ideas.

© 2016   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio