Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

RINDEN HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ LOS MIEMBROS DE LA BRIGADA VENCEREMOS. Por Luis Sánchez del Toro

Por Luis Sánchez del Toro/Sierra Maestra.- Los 20 jóvenes norteamericanos, quienes integran el 47 contingente de la Brigada de Trabajo Voluntario Venceremos, rindieron homenaje este miércoles al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba.

En el monumento, que guarda los restos del más universal de los cubanos, los brigadistas depositaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio en honor a la memoria del Apóstol de la independencia de Cuba. De igual manera, observaron la ceremonia del cambio de la guardia de honor que se realiza en este recinto por los integrantes del pelotón de ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Juan Carlos Vaillant, delegado de la filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Santiago de Cuba, al brindarle la bienvenida a los visitantes, destacó la hospitalidad, rica historia y extraordinarios valores revolucionarios del pueblo santiaguero el cual siempre tiene las puertas y los corazones abiertos a los hombres y mujeres de los pueblos hermanos y solidarios del mundo.

Los integrantes de la brigada visitaron además el otrora cuartel Moncada, convertido en Ciudad Escolar 26 de Julio, donde conocieron durante el recorrido por sus diferentes salas de los sucesos acontecidos en 1953, cuando los jóvenes de la Generación del Centenario encabezados por el Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, tomaron por asalto la segunda fortaleza del régimen de la tiranía de Fulgencio Batista.

También se trasladaron a la minindustria de El Caney y recorrieron sitios de interés sociales de esta urbe, los cuales fueron reanimados en ocasión del 63 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. El grupo de jóvenes sostendrá un encuentro con integrantes del proyecto comunitario Mente Sana, en el populoso centro urbano Abel Santamaría, en el sureste de la ciudad de Santiago de Cuba.

Este jueves, la Brigada Venceremos tiene prevista una visita al montañoso municipio de Segundo Frente, donde realizarán recorridos por lugares históricos, intercambiarán con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y cooperativistas y campesinos.

Para Latoya Strong, joven maestra de nivel intermedio en la ciudad de Nueva York, este viaje a Cuba ha resultado una extraordinaria experiencia y tanto en Guantánamo como en Santiago de Cuba ha podido confirmar la decisión de un pueblo de decidir su futuro y defender hasta las últimas consecuencias su proyecto social, además, le ha permitido ratificar su condena al bloqueo económico que su país impone al pueblo cubano, así como levantar su voz para que sea devuelto el territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval en Guantánamo.

Este grupo de brigadistas, quienes desde el pasado día 25 de julio y hasta el próximo 6 de agosto se encuentra por vez primera en la provincia de Guantánamo, y aprovecharon la ocasión para dedicar dos jornadas de visita al territorio santiaguero.

Vistas: 81

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Destacan legado de Fidel Castro en aniversario de su natalicio

Los mensajes en redes sociales han destacado el carácter humanista y solidario del líder de la Revolución cubana.

Corea del Sur anuncia lanzamiento de tecnología 6G para el 2026

Según el Gobierno de Corea del Sur, a mediados del 2026 se estaría concretando el proyecto piloto.

Médicos españoles advierten sobre próximo colapso sanitario

Los profesionales demandaron del Gobierno suficientes recursos para hacer frente a la nueva escalada que pronostican.

Venezuela finaliza segundo proceso sobre Operación Gedeón

La incursión fue denunciada por el Gobierno venezolano, que ha presentado numerosas pruebas de la implicación externa.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio