Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Rinden Fidel y Raúl tributo a José Martí

Santiago de Cuba, 24 feb (RHC) En la tumba del Héroe Nacional José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, este lunes fueron depositadas ofrendas florales del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y del presidente de los Consejos de Estado y Ministros, General de Ejército Raúl Castro, en el aniversario 119 del reinicio de la Guerra libertadora contra el colonialismo español.
Pobladores de la oriental urbe, la segunda más importante de la mayor isla de Las Antillas, en representación del pueblo de todo el país, rindieron tributo de recordación a quien organizara la gesta emancipadora que estalló el 24 de febrero de 1895.
Camilitos de la provincia de Las Tunas y Guardiamarinas de la Academia Naval Granma, de La Habana, realizan la guardia de honor al Maestro, en el Mausoleo que guarda sus restos.
En el poblado de Baire, también en el oriente cubano, y en otros puntos de la geografía nacional, fue rememorado el hecho, protagonizado por valerosos mambises de la talla del generalísimo Máximo Gómez, y el lugarteniente general, Antonio Maceo.

Editado por

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de facto de Bolivia interviene diario oficial Cambio

Cambio nació en 2010 como un periódico oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

Pdte. Nicolás Maduro denuncia intento de soborno a militares

En entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, el mandatario venezolano destacó que, pese a los sobornos, la FANB se ha mantenido leal a la Constitución y a la Revolución Bolivariana.

Pdte Maduro: Es la hora de la valentía y resistencia ante el fascismo

En el marco de la clausura de la Feria Internacional del Libro, el jefe de Estado felicitó al cuerpo diplomático que prestó labores en Bolivia, "luego de persecuciones y amenazas, yo ordené que todo nuestro personal diplomático regresara de inmediato, añadió.

Presidente Evo Morales: Lo que está viviendo Bolivia es una dictadura

En entrevista exclusiva para teleSUR, el mandatario boliviano sostuvo que "el pueblo resiste con mucha valentía, con mucha fuerza, energía, contra la dictadura".

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio